lunes 06 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Camerún: El duro rival que tendrá Chile en Copa Confederaciones

El flamante campeón de la Copa Africana de Gabón no ha dejado los mejores recuerdos en nuestro país, pues frustraron los festejos de la 'Roja' en Francia 98' y en Sídney 2000. Por eso, en Prensafútbol te mostramos tres aspectos a conocer del primer rival del 'Equipo de Todos'.

La ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi por fin conoció a su primer rival en la Copa Confederaciones. Se trata de nada menos que de un ‘viejo conocido. Es que Camerún supo revertir un 1-0 en contra frente a Egipto y se coronó como campeón invicto de la Copa Africana de Naciones de Gabón.

Sin contar con todas sus figuras -debido a las trabas impuestas por algunos clubes europeos durante el desarrollo del torneo-, los flamantes monarcas continentales supieron imponer su jerarquía para lograr su quinto trofeo de su historia. Así, en Prensafútbol repasamos tres principales puntos del primer rival de Chile en el torneo que tendrá lugar en Rusia, donde ambos combinados se enfrentarán el próximo 18 de junio en Moscú.

– LA RUTA DEL CAMPEÓN:
Camerún no tuvo un inicio fácil en el torneo, pues finalizó en el segundo lugar del grupo A con 5 puntos, tras igualar con Burkina Faso (1-1) y Gabón (0-0), y sólo un ajustado 2-1 sobre Guinea-Bisáu los clasificó a cuartos de final. Eso sí, a partir de la segunda ronda, los ‘Leones Indomables’ se impusieron a Senegal en lanzamientos penales, para luego eliminar a Ghana en semis con un convincente 2-0. Finalmente, el sufrido 2-1 sobre Egipto de este domingo culminó con la obtención del trofeo.

– SUS PRINCIPALES FIGURAS:
Camerun_Aboubakar_Copa_Africana_2017_GettyTal como mencionamos anteriormente, la selección camerunesa no pudo contar con todos sus principales jugadores, siendo Joel Matip y Eric Maxim Choupo-Moting -del Liverpool y Schalke 04, respectivamente-, algunos de ellos.

Sin embargo, en la Copa Africana se lucieron otros jugadores como el delantero del Besiktas, Vincent Aboubakar, y el defensa Nicolas N’Koulou (Olympique Lyon), que justamente marcaron los dos tantos de la final. Lo cierto es que todos ellos podrían estar frente al combinado que dirige Juan Antonio Pizzi en cuatro meses más.

– RIVAL INGRATO PARA CHILE:
Camerún no ha dejado los mejores recuerdos en nuestro país, por lo que este año habrá una nueva oportunidad para tomarse revancha de enfrentamientos anteriores, donde las remontadas en favor de los africanos terminaron frustrando a la ‘Roja’ en los torneos de turno.

El nuevo campeón de dicho continente ha tenido sólo un enfrentamiento oficial con la Selección a nivel adulto, donde ambos repartieron puntos en la fase de grupos de Francia 98′. En ese entonces, José Luis Sierra puso en ventaja al ‘Equipo de Todos’ tras un notable gol de tiro libre (20′), pero a los 55′, Patrick Mboma marcó el 1-1 definitivo que terminó siendo el tercer empate chileno en dicha instancias. Eso sí, el cuadro dirigido por Nelson Acosta igual pudo avanzar a octavos de final.

Por otro lado, pese a no tratarse de un duelo por selecciones adultas, la agónica derrota por 2-1 en Sídney 2000 fue el otro ingrato encuentro vivido frente a los últimos clasificados a la Confederaciones. Nuestra selección Sub 23 -a excepción de Nelson Tapia, Iván Zamorano y Pedro Reyes- estuvo a minutos de pelear una inédita medalla de oro en Australia, tras un autogol de Patrice Abanda (78′), pero el empate parcial del mismo Mboma (84′) y el penal de Lauren (89′) terminó relegando al cuadro de ‘Don Nelson’ a la lucha por el bronce.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vincent Aboubakar