domingo 05 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

San Marcos venció a Puerto Montt y se afianza en la Primera B

El equipo ariqueño consiguió tres puntos que le sirven para presionar y posicionarse a una sola unidad del puntero, Curicó Unido, en la tabla general. En el estadio Carlos Dittborn, los locales se impusieron por 2-1 frente a los ‘Delfines’ por la fecha 3 de la segunda ronda del ascenso.

En un partido que tuvo de todo, San Marcos de Arica superó por 2-1 a Deportes Puerto Montt en su estadio, el mundialista Carlos Dittborn. Por la fecha 3 del Clausura de la B, los locales sumaron en duelo caracterizado por las múltiples tarjetas amarillas y dos penales atajados por el arquero del norte, Santiago Morandi.

En el primer tiempo, el duelo fue de lo más extraño de lo que va del año. Antes de los diez minutos de juego, ya habían tres tarjetas amarillas para el equipo visitante, que entró descontrolado al campo. Tanto así, que a los 4′, Octavio Pozo lanzó un tiro de esquina cerrado que entró en el ángulo de la portería defendida por Fabían Moyano. Un gol olímpico para el 1-0.

La fase inicial continuó con un penal a favor de los ‘salmoneros’ a los 17 minutos. Juan Pablo Abarzúa decidió pegarle y el arquero del cuadro ‘santo’ atajó notablemente. Para fortuna del delantero, el rebote le quedó listo para empujar el balón y marcar el 1-1. Cuando el reloj marcaba los 25′, un hecho insólito ocurrió en el área de los sureños. Un centro cerrado de los locales fue rechazado por el portero Moyano pero el viento desvió la pelota y la mandó al fondo de las redes. Era el 2-1 en el Carlos Dittborn.

Pero los eventos de la primer fracción no terminaron ahí. El defensa uruguayo Enzo Ruiz cometió falta en su área y fue expulsado a los 38 minutos de juego. Esto también significó un nuevo penal para los ‘Delfines’. Abarzúa se puso frente al balón y disparó, pero nuevamente Santiago Morandi tapó el disparó, esta vez sin dar rebote. En el complemento, el partido entró en un pantano que fue creado por San Marcos y su hombre menos. El cuadro dirigido por Ariel Pereyra, se refugió en su campo y aguantó el resultado hasta el minuto 94.

Con este resultado, los ‘Bravos del Morro’ se posicionaron en la segunda casilla de la tabla general con 35 unidades a un solo punto de Curicó Unido. Por otro lado, Puerto Montt quedó en el puesto 12 con 16 puntos.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES