googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica sufrió para imponerse a San Luis en el inicio del Clausura

El conjunto que dirige Mario Salas tuvo que trabajar más de la cuenta para poder iniciar la búsqueda del tricampeonato con un triunfo, pues cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, Diego Buonanotte marcó el ajustado 1-0 para iniciar ganando en el Clausura.

Luego de un brillante 2016 y con el primer bicampeonato nacional en su haber, Universidad Católica hizo su estreno en el Torneo de Clausura 2017, donde salió en defensa del título frente a una de sus últimas ‘bestias negras’: San Luis de Quillota. Esto finalmente pesó en la precordillera, pero finalmente lograron ganar por un apretado 1-0.

El conjunto que dirige Mario Salas, como es de costumbre, salió a los pastos de San Carlos de Apoquindo asumiendo el protagonismo, siendo el equipo que más ocasiones se creó durante la primera parte. La UC estuvo constantemente buscando la apertura de la cuenta, a través de tres de sus últimas figuras, como Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir, contanto además con el debut oficial de Santiago Silva.

UCatolica_formacion_Clausura_2017_PSSin embargo, los ‘Cruzados’ no supieron doblegar a una muy ordenada defensa ‘canaria’, que supo anticipar cada jugada de peligro por parte de los dueños de casa, y ambos se fueron en blanco al descanso.En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, aunque el elenco quillotano empezó a atreverse más y también se generó ocasiones para sorprender a los precordilleranos.

Por su parte, los ‘franjeados’ apelaban al buen fútbol del ‘Enano’ para acercarse a la portería defendida por Matías Cano. Además, poco a poco empezó a caer la desesperación en el reducto de Las Condes, ante las constantes lesiones del cuadro visitante, siendo interpretado sólo como pérdida de tiempo para evitar la derrota. Lo cierto es que chances no faltaron, y a los 73′, el ‘Tanque’ Silva tuvo la más clara, pero se la perdió de forma increíble en el área.

Todo parecía que el actual campeón resignaba un pobre empate sin goles frente al cuadro de la quinta región, pero a los 83′, Diego Buonanotte entró hasta el área y recibió una falta penal, donde el mismo ex River fue el encargado de marcar el 1-0 final desde los 12 pasos.

De esta forma, Universidad Católica tuvo que trabajar en demasía para poder dejar los primeros tres puntos del 2017 en casa. Ahora, los ‘Cruzados’ tendrán que visitar a Everton en Viña del Mar, en busca de su segundo triunfo del Clausura, en la lucha por obtener un inédito tricampeonato.

Universidad Católica

1 - 0

San Luis

  • Goles: 84' Buonanotte (UC)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 1
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Universidad Católica Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro (77' Benjamín Kuscevic), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski (62' Carlos Espinosa), Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Ricardo Noir (72' Fernando Cordero). DT: Mario Salas San Luis Matías Cano; Rodrigo González, Víctor Morales, Sebastián Ramírez, Felipe Saavedra; Braulio Leal, Álvaro Césped, Gonzalo Abán (78' Juan Pablo Gómez), Sagredo; Alejandro Fiorina y Carlos Escobar (64' Fernando Saavedra). DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas