viernes 11 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Me hubiese encantado jugar más en la Copa del Mundo»

El volante de la Selección confesó que le extrañó no tener protagonismo en Brasil 2014, ya que sintió que tenía la capacidad para jugar una mayor cantidad de minutos. "No puedo olvidar que el 'profe' me esperó, me fue a buscar", dijo y, de paso, descartó problemas con Medel.

No pocos se preguntan por la poca participación de Jorge Valdivia en la Copa del Mundo. El ’10’ de la ‘Roja’ partió como titular ante Australia, pero luego sólo ingresó algunos minutos y en el último partido se quedó relegado al banco de suplentes.  El ‘mago’ también se cuestiona las razones por las que Jorge Sampaoli no le dio más minutos.

«Creo que no pasa más allá que una decisión técnica. Han pasado los días, sigo agradeciendo la oportunidad que tuve. No puedo olvidar que el ‘profe’ me esperó, me fue a buscar. Pero tampoco me puedo hacer el tonto y decir está todo bien. Me hubiese encantado jugar más», afirmó el jugador en conversación con Radio Bío Bío.

El formado en Colo Colo siente que fue un problema el jugar tan poco en el Mundial: «Es muy difícil para un jugador jugar de titular, después 5 minutos, después 10′. Es muy difícil hacer algo. Sé que el ‘profe’ valoriza más la dinámica, pero siempre es bueno tener alguien que ponga la pausa, pero no 5 ó 10 minutos», explicó.

El ‘Mago’, de paso, aclaró que nunca tuvo problema alguno con Gary Medel luego de que se hablara de un conflicto entre ellos, esto tras saber que circula un rumor en internet de que el ex Al Ain supuestamente se negó a jugar porque habría recibido amenazas.

«Ojalá que se me crea esta versión. No he tenido ningún problema. Con Gary nos llevamos súper bien, siempre estamos juntos. Estaba desesperado por jugar, más en un partido con Brasil a estadio lleno, con la opción de sacarlos. Es absurdo, el mensaje que circula es que yo habría pedido delante de todos no jugar, es algo irresponsable», agregó.

El ex Colo Colo comentó sobre su posible participación en la Copa América de Chile en 2015, de la que señaló que aún no tiene claro su futuro inmediato, por lo que una supuesta transferencia del ‘Verdao’ podría modificar sus expectativas.

“Si me veo jugando, no sé todavía. Va a depender mucho de lo que pase conmigo en estos días. Jorge Sampaoli debe seguir por el momento en que está la Selección ¿Si se va Jadue se debe quedar Sampaoli? Nadie tiene que exponer su continuidad dependiendo de otra persona», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia