martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona avanzó a la final de Copa del Rey tras igualar con Atlético

Los 'colchoneros' logró igualar y dejar viva la ilusión del alargue en el Camp Nou, sin embargo el marcador se quedó en el 1-1 que instaló al cuadro 'culé' en su cuarta final consecutiva en el torneo español. Ahora los catalanes esperan por su rival, que saldrá entre Celta de Vigo y Alavés.

Luego de caer en casa, Atlético de Madrid tenía la obligación de salir a buscar un triunfo en el Camp Nou ante Barcelona para alcanzar la final en Copa del Rey. A pesar de los intentos del cuadro madrileño, el empate 1-1 de poco le sirvió y terminó eliminado, dejando a los catalanes en su cuarta final consecutiva en el certamen.

El duelo comenzó bien para los dirigido por Diego Simeone, pues en el primer cuarto de hora tuvieron opciones para superar a Jasper Cillessen, quien estuvo sólido para detener los remates de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann. Poco a poco el duelo se fue emparejando y los catalanes fueron controlando el juego.

Cuando el primer tiempo se iba, Lionel Messi probó con un tiro rasante desde fuera del área, remate que fue detenido por Miguel Ángel Moyá. Sin embargo, el rebote del portero madrileño quedó muy largo, situación que Luis Suárez (43′) no desaprovechó para marcar la apertura del marcador.

El duelo comenzó a calentarse y prueba de ello fueron las expulsiones de Sergi Roberto y Yannick Carrasco, dejando a ambos cuadros con un jugador menos. En el cierre del partido parecía llegar el empate cuando Gerard Piqué cometió un penal, aunque Kevin Gameiro falló el lanzamiento. Minutos después, el mismo francés logró poner el 1-1 que terminó por ser definitivo.

Atlético siguió buscando, pero no logró encontrar el gol que le permitía forzar el alargue y la igualdad terminó por consolidarse en el marcador, dejando a Barcelona como el primer finalista en Copa del Rey luego de superar la serie por 3-2. El punto negativo para Luis Enrique, será no contar con Luis Suárez en la definición del título, pues en los 90′ el uruguayo se fue expulsado por doble amarilla.

Publicado en: Noticias