googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alavés derrotó al Celta de Díaz y Hernández para avanzar a la final

El cuadro albiazul logró imponerse por la mínima en el Estadio de Mendizorroza para así quedarse con la serie ante los gallegos y transformarse en el rival de Barcelona en la definición de la Copa del Rey. Pablo Hernández fue titular y jugó los 90', mientras que Marcelo Díaz fue titular y salió a los 83'.

Con la ilusión de alcanzar una final llegó el Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pablo Hernández ante Vitoria. Sin embargo, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo fue sorprendido por Alavés, que impuso sus términos como local para ganar 1-0 y así avanzar a la final de la Copa del Rey.

Las cosas comenzaron bien para los dueños de casa, quienes se instalaron en campo rival y presionaron bien para así generar riesgo en la portería defendida por Sergio Álvarez. Los gallegos igualmente salieron a proponer con la idea de anotar un gol que prácticamente les aseguraba el boleto a la final, viendo en Iago Aspas su principal arma ofensiva.

Los ‘babazorros’ contaron con una de las oportunidades más claras gracias a un tiro libre ejecutado por Ibai Gómez en los 20 minutos, pero el balón se fue apena desviado de la portería defendida por Sergio Álvarez. El partido se mantuvo con un trámite parejo, pero sin claridad en los últimos metros para ambos cuadros.

En el complemento los locales se mostraron más armados y tuvieron las principales oportunidades para quedarse con el triunfo, aunque in fortuna para concretar en el arco rival. Fue en el cierre del partido que Edgar Méndez (82′) logró desatar la alegría del Estadio de Mendizorroza al marcar el único tanto del encuentro.

Así, Alavés alcanzó una histórica final de la Copa del Rey, dejando en el camino a un Celta de Vigo que había concentrado sus fuerzas en el certamen español. Ahora, el conjunto albiazul espera conocer el lugar de la final, donde se enfrentará a Barcelona el próximo 27 de mayo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández