miércoles 08 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Leicester venció a Derby en tiempo extra y sigue en carrera en FA Cup

Los 'zorros' tuvieron una llave sorpresivamente compleja al enfrentar a los 'corderos' de la Segunda División inglesa. Después de un pálido primer tiempo, el complemento entregó los goles que todos esperaban y llevaron al encuentro a una emocionante prórroga donde el loca se impuso 3-1.

Leicester City doblegó 3-1  a Derby County en un difícil pleito por la cuarta ronda de la FA Cup. El partido jugado en el estadio King Power tuvo goles, polémicas y un extendido desenlace luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. En la ida,  los actuales campeones la Premier League, habían igualado por 2-2, dejando la responsabilidad de abrochar la llave en casa.

En la primera fracción se apreció un deslucido duelo. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri era el llamado a tomar la iniciativa en su propia casa pero un inerte medio campo adormeció el partido y por esto, no hubo goles en los 45 minutos iniciales.

Al parecer la charla en el entretiempo fue clave para los ‘zorros’ ya que al minuto 46, un centro pasado desde la izquierda fue pivoteado por Marc Albrighton y dejó frente al arco a Andy King, quien cabeceo decididamente marcando el 1-0. Un verdadero gol desde el camarín.

Sin embargo, la réplica de los ‘corderos’ no se hizo esperar y los visitantes aprovecharon una pelota parada frontal a la portería. A los 60’, Abdoul Camara remató rasante y un rebote en la barrera le otorgó la igualdad al modesto Derby, que había empatado 2-2 en el encuentro de ida con los vigentes campeones de la Premier League.

Con este resultado, ambos cuadros agilizaron el ritmo de juego para evitar el tiempo extra y alcanzaron el área rival con mayor facilidad. Las claras oportunidades de gol para Leicester vinieron de diversos centros a los delanteros y fueron algunos ataques en bloque para los forasteros que se disiparon en los últimos 15 minutos.

Así como el partido se fue al alargue. Las dudas de los adiestrados por Ranieri desaparecieron rápidamente. Primero, a los 94′, un espléndido disparo de zurda por parte de Wilfred Ndidi le dio el 2-1 a los locales. Demarai Gray (113′) cerró el triunfo la clasificación. Ahora, Leicester se enfrentará a Millwall por la quinta ronda de la copa más antigua del mundo, el próximo sábado 18 de febrero.

Fuente: Getty images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FA Cup » Fútbol Inglés » Leicester