miércoles 08 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Venezuela derrotó a Uruguay y se acercó al Mundial de Corea

Los 'Llaneros' dieron la sorpresa y superaron por 3-0 al conjunto 'charrúa', que estaba invicto y ya clasificado a la cita planetaria. Yeferson Soteldo, reciente incorporación de Huachipato marcó de penal el segundo tanto y fue la gran figura en Quito ante la 'Celeste'.

La selección venezolana dio la gran sorpresa en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador al vencer a Uruguay por un categórico 3-0. La ‘Vinotinto’ aprovechó dos penales sancionados a su favor en la segunda mitad para así superar a un cuadro que venía con tres triunfos seguidos.

En la primera fracción no se movió el marcador y quedó en evidencia que Uruguay ya estaba clasificado al Mundial que e realizará en Corea del Sur, ya que Venezuela se vio superior e intentó llevarse el partido. Sin embargo, la más clara del partido vino por parte de la ‘Celeste’ en el cierre del primer tiempo.

En la segunda etapa el conjunto ‘Llanero’ pudo plasmar en el marcador las ganas que demostraron en el campo. A los 68′ Josua Mejisa fue el encargado de poner el primer gol. Luego vinieron los dos penales sancionados por el boliviano Gery Vargas y que fueron aprovechados por Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón a los 71′ y 76′, respectivamente.

Cuando el partido expiraba (89′) fue expulsado Antonio Romero, pero no alcanzó a ser factor para variar el resultado. Los dirigidos por Rafael Dudamel sumaron con esta victoria 7 puntos en el hexagonal final y se acercan al Mundial de Corea 2017. En el último partido enfrentarán a Argentina, mientras que Uruguay cerrará el torneo ante Ecuador.

 

Publicado en: Noticias