jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Henry y Arsenal: «No saldrán campeones, falta fortaleza mental»

El legendario delantero de los 'gunners' manifestó una opinión bastante desalentadora sobre el presente y el futuro del equipo londinense. A pesar de que el atacante defendió a Arsene Wenger, criticó las capacidades de los jugadores para alcanzar la liga inglesa.

Thierry Henry, uno de los últimos grandes referentes del Arsenal, salió al paso para analizar el actual rendimiento del equipo dirigido por Arsene Wenger en la lucha por el título de la Premier League. Junto con otros ex futbolistas del conjunto capitalino, el ariete enjuició el nivel de concentración de todo el plantel.

«Cuando miras a Chelsea y Arsenal en el papel, no hay una gran diferencia. Pero lo que vi ante los azules es un problema mental. No quiero entrar en detalles, pero es por eso que el trabajo de Wenger es muy complicado. Cada vez que el Arsenal puede ejercer presión sobre los líderes o buscar la punta, pierden y no ganan confianza. Por eso los malos resultados siguen. No saldrán campeones, les falta fortaleza mental», analizó al medio francés, RMC Sports.

Henry le dio el último título de liga a los ‘gunners’ en la temporada 2003/04 y es una voz autorizada para examinar el rendimiento del equipo. «Creo que los jugadores no están conscientes de lo que pueden conseguir. En algún momento tienes que pensar que tienes chances de ganar. Se necesita disciplina para lograrlo», declaró el ex jugador del Barcelona.

Cuando se le consultó sobre Wenger, el ex seleccionado francés lo defendió. «Personalmente, no creo que Arsene tiene que irse ¿Tiene que cambiar sus tácticas o su manera de comunicarlas? Pienso que él no está dispuesto a reinventarse. El equipo tiene calidad pero no están escuchando a su técnico», sentenció.

Thierry Henry se sumó a otros astros de los londinenses -como Robert Pires o Sol Campbell- que reprocharon la falta de personalidad del elenco de Alexis Sánchez en los últimos encuentros. Las recientes derrotas contra Watford y Chelsea rezagaron a Arsenal al cuarto puesto, a 12 unidades de la punta de la Premier luego de 24 fechas jugadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thierry Henry