jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Maradona: «Hay que limpiar AFA y si tengo que pisar cabezas, lo haré»

A través de las redes sociales, el 'Pibe de Oro' oficializó su incorporación al ente regulador del fútbol mundial y se fue con todo contra los poderes establecidos en la AFA. En una ceremonia en la capital suiza, el '10' recibió el cargo honorario de capitán del equipo de las Leyendas.

Diego Armando Maradona se convirtió oficialmente en uno de los embajadores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según confirmó en sus redes sociales. Es que el astro argentino fue designado en Zúrich como el capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA, otro cargo honorario por su aporte al fútbol.

«Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol ¡Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!», escribió el ex DT de Argentina en su cuenta de Facebook.

Tanto así que el ’10’ advirtió que seguirá muy de cerca la situación en el fútbol trasandino, que está pasando un mal momento dirigencial. «Yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo haré. No voy a perdonar a nadie», expresó.

Luego de haber tenido varias reuniones con el presidente Gianni Infantino desde su toma de cargo a comienzos del 2016, el ex futbolista participó de un partido de leyendas y también entregó el premio The Best al mejor entrenador, en una muestra del acercamiento entre el máximo organismo del fútbol con el crack albiceleste.

Matiás Morla, abogado del ‘Pibe de Oro’, se refirió a esta nueva etapa de Maradona. «Quieren asegurarle un rol importante en las actividades que la FIFA tiene en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de las Leyendas. Es la primera vez que Diego tiene un vínculo tan directo con la Federación. Las dos partes están muy contentas», sentenció el letrado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona