viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

HINCHAS | José M. Viñuela: «La ‘U’ genera una mística especial»

El animador de televisión es un reconocido fanático del ‘Romántico Viajero’. Acostumbrado a grandes victorias y a sufrir hasta el último minuto, el ex conductor de Mekano dice que la 'U' genera un ambiente especial. Además, confesó su idolatría por Mariano Puyol y Marcelo Salas.

Por Juan Cristóbal Sarmiento C.

José Miguel Viñuela es una de figuras televisivas más reconocidas de Chile. A partir del año 1997, el comunicador santiaguino entró a la pantalla chica para transformarse en un estandarte de programas como Mekano, Sábado por la Noche, Mucho Gusto, entre muchos otros. Actualmente, recorre el país animando diversos festivales y eventos empresariales que lo mantienen con una ocupada agenda, donde siempre tiene espacio para seguir al club de sus amores, Universidad de Chile.

1457456

Está demás decir que conductor de radio y TV tiene el corazón azul. Desde su infancia ha cultivado una relación de fanatismo con el ‘Romántcio Viajero’, que le ha dado muchas alegrías, aunque también ha sufrido en los malos momentos de su equipo. Por eso, se confesó con Prensafútbol para contar la experiencia de ser fanático de los ‘Leones’.

Siendo el tercero de cuatro hermanos, en sus primeros años el fútbol se vivía con especial rivalidad. Dos de ellos eran fieles seguidores de la UC, mientras que la ‘U’ era defendida por él y su hermano mayor, que le inculcó el fanatismo.

Con el pasar del tiempo, esta pasión se estableció como una excusa para seguir semana a semana partidos con historia, atestiguar a destacados jugadores que vistieron los colores de la institución y ver cómo se peleaban los títulos que, a la larga, llegaron para quedarse.

– ¿Cuándo y cómo nació tu fanatismo por el club?
Mi hermano me traspasó el fanatismo por la ‘U’, y acepté sin ningún problema. Otros familiares son del Colo Colo y la Católica, pero yo siempre fui azul. A veces me trataban de cambiar de equipo, así y todo, quedé marcado por la primera propuesta. Me puse la camiseta y no me la saqué más.

– ¿Qué tipo de hincha te consideras?Vinuela_2
Me gusta el fútbol así que soy muy comprometido. Soy de esos que ven los partidos solo, concentrado en el juego y a veces me salgo de mis casillas cuando un encuentro es importante. La Universidad de Chile es un club grande, porque va en busca de títulos con garra, eso genera una mística especial. Al menos se merecen todo mi respeto.

– ¿Algún jugador o equipo que te marcó?
Hay varios. tengo que decir que Mariano Puyol fue uno de los grandes referentes en la historia de la institución y que personalmente, me marcó. No quiero dejar afuera a Marcelo ‘Matador’ Salas, que en los ’90 nos dio un valioso título. Y en los últimos años, la era Jorge Sampaoli fue notable. En Chile cuesta tanto pelear en torneos internacionales que ganar la Copa Sudamericana fue lo mejor que nos ha pasado.

Una foto publicada por Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) el

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas