googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Heynckes: «Vidal lo da todo por Chile, no le importan las lesiones»

El ex entrenador alemán se refirió al volante chileno a quién dirigió en el Bayer Leverkusen. Destacó la importancia del seleccionado nacional en el andamiaje del cuadro bávaro, además de las características futbolísticas y personales del 'Rey Arturo', de quien cree que tiene aún mucho por dar.

El retirado técnico alemán, Jupp Heynckes, fue el último entrenador en lograr el triplete (Copa, Bundesliga y Champions) en una temporada con el Bayern Múnich, por lo que es voz autorizada para referirse al equipo donde milita Arturo Vidal, a quién considera vital en el equipo teutón.

«Después de una fase de integración y adaptación, Arturo está en buen camino. Mostró actuaciones muy buenas. Es más, logró transformarse en un hombre importante en el sistema de juego de Bayern y es uno de los jugadores con peso en el equipo», partió diciendo al medio alemán Kicker.

Luego el ex adiestrador del Real Madrid se detuvo a analizar las cualidades futbolísticas del chileno: «Arturo no es solo un jugador que corre mucho, sabe luchar y es un tipo fuerte en los duelos directos con los rivales. También es un jugador que tiene gol, si el entrenador le da la libertad para mostrarlo», expresó.

Heynckes señaló que el mediocampista está plenamente vigente en el fútbol europeo. «Con los 29 años que tiene, está en la mejor edad para un futbolista. Por mínimo durante tres o cuatro años más va a mostrar este alto nivel. La competencia que tiene dentro el equipo le favorece», aseguró.

Para cerrar, el germano añadió que «Arturo está orgulloso de ser chileno, por eso da todo para la Selección, todo lo que pueda dar y tiene dentro. Siempre quiere estar con la camiseta chilena, no le importa si está lesionado o no. Tengo la experiencia que los chilenos son buena gente, con mucho carácter. Los resultados de la Selección en los últimos años muestran esto».

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal