viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

San Luis no pudo aguantar a Iquique y cayó en Quillota

Los 'Dragones Celestes' hicieron lo impensado y se llevan los tres puntos desde Quillota. El cuadro norteño iba perdiendo 2-0 y desde el minuto 71', empezó la remontada hasta alcanzar un agónico 3-2 en la segunda fecha del Clausura que le permite ser por ahora el único puntero.

En un partido sencillamente electrizante, Deportes Iquique venció a San Luis por 3-2 por la segunda fecha del Clausura, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. A pesar de irse en desventaja al descanso, los pupilos de Jaime Vera no bajaron los brazos y se llevaron los tres puntos desde la Quinta Región.

En el primer tiempo, los subcampeones del Apertura partieron con la presión alta para buscar con centros y tiros libres. Pero fueron los locales quienes abrieron la cuenta a los 27 minutos mediante un tiro de primera de Gonzalo Abán, luego del centro de Boris SagredoEs más, los ‘canarios’ alargaron diferencias antes de irse al descanso (45+1′) con una jugada preparada que finalizó Víctor Morales.  

Para el complemento los ‘Dragones Celeste’ comenzaron a presionar para tratar de llevar al menos un punto desde Quillota. Así fue que a los 71′ vino el descuento de los celestes. Diego Bielkiewicz -que vino desde la banca-  aprovechó una serie de rebotes y empujó el balón a las redes. Solo minutos después, la sorpresiva paridad llegaría en la zurda de Álvaro Ramos, que finiquitó con volea una jugada notable de los iquiqueños por la banda izquierda.

Desde ese punto, el partido se transformó en un eufórico ida y vuelta que dejó tiros al travesaño, jugadas colectivas, rápidos contraataques y un gol.  Ya en los descuentos, (90+3′), los nortinos concretaron la remontada a través de un sutil toque de Diego Torres, después de un mordido tiro de Álvaro Ramos que Matías Cano no pudo contener.

Con esto, Deportes Iquique se llevó los tres puntos luego de un entretenido encuentro y sumó su segunda victoria en el Clausura. Los celestes acumulan 6 unidades y se encuentran momentanéamente en la punta de la tabla. Por otro lado, San Luis de Quillota dejó ir sus primeras unidades y es colista con dos derrotas.

San Luis

2 - 3

Iquique

  • Goles: 27' Gonzalo Abán (SNL), 46' Víctor Morales (SNL); 74' Diego Bielkiewicz (IQQ), 78' Álvaro Ramos (IQQ), 93' Diego Torres (IQQ)
    Torneo: Clausura Scotiabank 2017 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Cristián Rojas
    San Luis Matías Cano; Rodrigo González, Sebastián Ramírez, Víctor Morales, Felipe Saavedra; Gonzalo Abán (46' Johan Fuentes), Álvaro Césped (84' Fernando Saavedra), Braulio Leal, Boris Sagredo; Gerson Martínez y Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (74' Felipe Reynero); Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewicz), Gonzalo Bustamante (92' Eduardo Farías , Diego Torres; Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias