sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Vidal fue el héroe del Bayern en agónico triunfo sobre Ingolstadt

El campeón del fútbol alemán -que contó con el 'Rey' Arturo todo el compromiso marcando el primer tanto- no mostró su mejor cara y sufrió para superar a un elenco que se sitúa en los últimos puestos de la tabla. Los 'bávaros' continúan como líderes, aunque sin encontrar su versión más fina.

Sin duda no fue el mejor de los partidos para el Bayern Munich. Si bien consiguieron vencer al discreto Ingolstadt por un agónico 2-0, el rendimiento del multicampeón alemán fue más bien precario. Vidal abrió la senda del triunfo marcando un tanto a los 90′ cuando el partido ya expiraba. De todas manera, lo expuesto por Carlo Ancelotti y Philip Lahm hace semanas, admitiendo que el rendimiento no ha sido el mejor, hoy volvió a palparse en el terreno de juego.

Los primeros 45′ minutos fueron de absoluto dominio del balón de los visitantes, quienes retuvieron la pelota en un 65% del tiempo. Ante aquél posicionamiento, el mediocampo ‘bávaro’ fue incapaz de generar un volumen mayor de llegadas de gol, siendo el exponente del pelotazo largo buscando a Lewandowski la principal herramienta. Así fue la más clara, cuando Xabi Alonso colocó un balón de gol al ariete polaco que no pudo definir ante el achique del arquero rival.

La segunda mitad se desarrolló de igual forma. La inclusión de Douglas Costa y Robben le brindó más profundidad a un equipo que igualmente careció de generación de oportunidades claras. El penúltimo en la tabla plantó una línea de cinco zagueros que se hizo inquebrantable para los de Ancelotti.  Cuando las ventanas se cerraban, Arturo Vidal marcó el 1-0 a los 90′ convirtiéndose en el héroe de la película. Arjen Robben, dos minutos después, clausuró el 2-0 que sería el  marcador definitivo.

Con esta victoria el Múnich se mantuvo en la primera posición de la Bundesliga con 49 unidades y le sacó siete al Leipzig. Por su parte el Ingolstadt se hundió más en las últimas posiciones del campeonato alemán con tan sólo 16 puntos y en plena lucha por el descenso. El próximo desafío del equipo del chileno será por Champions League, cuando reciban el próximo 15/02 al Arsenal de Alexis Sánchez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal