sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sufrió al final: Huachipato ganó en su debut en el Clausura

Los 'acereros' sufrieron para vencer por 3-2 a Palestino. El equipo de Talcahuano tuvo una impecable primera parte que terminó con un 3-0 rotundo. Pero la escuadra de Córdova levantó su nivel tras el descanso y se matriculó con dos descuentos, aunque no le alcanzó para el empate.

Un entretenido partido se vivió en el CAP de Talcahuano. Huachipato derrotó por 3-2 a Palestino en un partido lleno de emociones. Los ‘acereros’ vencían por 3-0 antes del descanso, pero las modificaciones de Nicolás Córdova lograron que su escuadra árabe pudiese acortar las distancias. Leonardo Povea fue la gran figura del cotejo.

La primera etapa tuvo a un equipo de Ponce avasallador. A los 5′ llegó la apertura de la cuenta con tanto de Valber Huerta con soberbio cabezazo. A los 32′, González recibió de Povea quien robó un balón en mitad de la cancha y con un ajustado tiro puso el 2-0. Pero faltaba el gol de la figura sureña, quien a los 43′, y tras quitar una pelota en la salida de Palestino, anotó el 3-0.

El segundo lapso trajo a un cuadro tricolor renovado. Córdova dispuso el ingreso de Carmona y ajustó el mediocampo. Así, llegaron los descuentos de Leonardo Valencia, quien anotó a los 48′ de penal y a los 77′ con un tremendo tiro libre. Pero no alcanzó para más. La gran actuación de Carlos Lampe dejó sin opciones a los santiaguinos.

Este resultado dejó a Huachipato momentáneamente en la quinta posición con 3 unidades -aunque con un partido menos-. Por su parte, Palestino sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó en el decimosegundo puesto con cero puntos.

Huachipato

3 - 2

Palestino

  • Goles: 5' Valber Huerta (HUA), 32' Carlos González (HUA), Leonardo Povea (HUA); 48' y 77' Leonardo Valencia (PAL)
    Torneo: Clausura 2017 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (84' Víctor Dávila), Ángelo Sagal (90' Kevin Hidalgo), César Valenzuela, Camilo Pontoni y Carlos González. DT: Miguel Ponce Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta (70' Renato César), Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (89' Ángel Melo); Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres (46' Fabián Carmona), Franco Mazurek, Leonardo Valencia y Mauro Caballero. DT: Nicolás Córdova
Fuente: ATON
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Sagal