sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció al Osasuna y recuperó la punta de la Liga

La 'Casa Blanca' viajó a Pamplona para conseguir tres puntos que lo posicionan nuevamente en lo más alto del campeonato hispano. Aunque el encuentro se jugó en un campo en mal estado, para los estándares europeos, los 'merengues' se impusieron por 3-1 en el estadio El Sadar.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane volvió a ver acción luego de 12 días sin jugar en competiciones oficiales, y lo hizo con una victoria. En condición de visitante, Real Madrid doblegó al colista Osasuna por 3-1 en un trabajado duelo válido por la fecha 22 de la Liga española.

Un factor que marcó el encuentro fue el terreno de juego. Es que el pasto del estadio El Sadar fue recientemente plantado y por eso el campo no contribuyó a la fluidez del balón. A pesar de eso, los locales aprovecharon esa lentitud para poder neutralizar las bandas del equipo merengue durante gran parte de la contienda.

La ‘Casa Blanca’ presentó un novedoso 3-5-2 con dos claros carrileros, Marcelo y Danilo. En la fase inicial, este sistema no fue muy vistoso, pero encontró un inesperado resultado. A los 24′ minutos, Karim Benzema lanzó una pelota profunda por la derecha y Cristiano Ronaldo abrió el marcador al controlar y disparar cruzado a la esquina.

No obstante, la primera fracción tuvo una rápida reacción de los ‘rojillos’. En los 33′, Sergio León picó al espacio al momento indicado para librarse de la defensa visitante y recibir un pase alto que lo dejó mano a mano dentro del área y definir por encima del guardamenta Keylor Navas.

En el complemento, los equipos agilizaron el ritmo de juego y buscaron más directamente el arco rival, pero fueron los pupilos por ‘Zizou’ quienes tomaron las riendas del encuentro. Al minuto 62, Isco llegó oportunamente a un rebote dentro del área para poner en ventaja a los ‘merengues’. Los de Pamplona intentaron buscar la igualdad, pero no tuvieron fortuna y cuando terminaba el partido, Lucas Vásquez finiquitó la victoria con su primer gol en la temporada y el 3-1 definitivo.

Es así que Real Madrid recuperó el liderato de la Liga con 49 puntos y dos partidos menos que su más cercano perseguidor, Barcelona que acumuló 48 unidades. Mientras tanto, Osasuna continúa con su mala racha de 13 partidos sin ganar, hecho que lo tiene como exclusivo colista con apenas 10 puntos.

Publicado en: Noticias