sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se estrenó en el Clausura con triunfo sobre U. Española

El 'Capo de Provincia' debió esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador y lograr un triunfo 2-0 sobre los 'hispanos' gracias a la complicidad del joven portero Marcelo Salinas. El duelo quedó marcado por la lesión del arquero Cristián Guerra en el cierre del primer tiempo.

O’Higgins de Rancagua no pudo jugar en la primera fecha del Clausura debido a los incendios forestales que sufrió la zona centro sur del país. Por eso, el estreno de los rancagüinos fue en El Teniente ante Unión Española, duelo donde los celestes lograron dejar los tres puntos en casa al imponerse por 2-0.

El encuentro siempre tuvo un trámite parejo, sin grandes opciones para ambos equipos a pesar que los dos buscaron el arco contrario. La primera gran opción de riesgo fue para los ‘hispanos’, que a los 18′ concretaron una gran jugada colectiva que terminó con cabezazo levemente elevado por Carlos Salom.

Ohiggins_UEspañola_PS_3Los pupilos de Cristián Arán buscaban opciones para incomodar a Cristián Guerra, quien reemplazó a Diego Sánchez en la portería visitante. La oportunidad de abrir el marcador llegó para el local a los 30′, cuando Felipe González cobró penal contra Pablo Calandria. Fue el mismo delantero quien se puso frente al balón, pero su remate fue tapado por Guerra.

Sobre el final del primer tiempo Juan Fuentes realizó una gran jugada individual y se fue rumbo a la portería visitante, pero el meta ‘hispano’ estuvo formidable para achicar y evitar el gol. Sin embargo, la acción dejó con una fractura nasal a Cristián Guerra, debiendo salir del terreno de juego, Marcelo Salinas.

Para el complemento poco a poco el ‘Capo’ comenzó a tomar el control del juego y acercarse al arco defendido por Salinas, quien a pesar de tener buenas intervenciones también se mostró bastante nervioso. Fue recién a los 73′ que se rompió la paridad cuando Martín Rolle ejecutó un tiro de esquina que terminó en gol por la complicidad del portero rival.

Con la ventaja el conjunto dueño de casa fue sumando ventaja y en los 77′ Cristián Insaurralde cerró el triunfo con un disparo cruzado que se metió entre las piernas del portero Salinas. Así O’Higgins sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y llegan en buen pie para visitar a Santiago Wanderers a mitad de semana por el partido pendiente de la primera fecha. Unión Española, por otro lado, recibirá el próximo jueves a The Strongest con la idea de tomar ventaja en la tercera ronda de Copa Libertadores.

O'Higgins

2 - 0

Unión Española

  • Goles: 73' Martín Rolle (OHI), 77' Cristián Insaurralde
    Torneo: Clausura 2017 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Felipe González
    O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo (45+4' Yerson Opazo), Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle; Francisco Arancibia (87' Manuel Bravo), Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (86' Marco Medel) DT: Cristián Arán Unión Española Cristián Guerra (44' Marcelo Salinas); Dogoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames, Óscar Hernández, Fernando Meneses (78' José Luis Sierra), Sebastián Jaime (63' Juan Rivas); Diego Churín, Carlos Salom DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Martín Palermo