sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt superó a Santiago Morning y se aleja de la parte baja

Los 'delfines' alcanzaron los tres puntos en un partido sin muchas incidencias en su casa. El equipo dirigido por Erwin Durán logró abrir el marcador y aguantó la mínima diferencia hasta conseguir la victoria. También, ambas escuadras terminaron con diez elementos.

Puerto Montt abrió la cuarta de la segunda vuelta del campeonato de Primera B derrotando por 1-0 a Santiago Morning en el estadio Chinquihue. En un partido más bien desprolijo, el cuadro local pudo sostener su ventaja y obtuvo tres puntos de oro para la tabla acumulada.

En el primer tiempo, el conjunto local fue a presionar de entrada con la necesidad de ponerse en ventaja. A los 10 minutos, el primer y único gol de compromiso fue anotado por Juan Pablo Arbazúa, que se reencuentró con las redes luego de marcar en la fecha pasada en la derrota frente a San Marcos de Arica en el norte.

Un gran factor para el desarrollo del encuentro fueron las dos tarjetas rojas que dejaron con diez hombres a ambos equipos. Primero fue en los albiverdes, donde Felipe Elgueta que a los 27′ entró de manera desmedida y se ganó la expulsión directa. Ya en el segundo tiempo, una posible remontada del conjunto ‘microbusero’ se vio truncada por la falta de Manuel Simpertegui que se fue a las duchas a los 62 minutos de juego.

Con esta victoria, el cuadro sureño se alejó ligeramente de las últimas posiciones en la tabla posicionándose en treceavo puesto con 18 puntos. Mientras, que Santiago Morning hipotecó su opotunidad de acercarse a los puestos de avanzada y quedó en la tercera casilla con 26 unidades, a diez del líder, Curicó Unido.

Publicado en: Noticias