sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Un triunfo para la confianza: La ‘U’ superó a Temuco en el Nacional

El 'Romántico Viajero' tuvo un buen estreno como local al imponerse por la cuenta mínima a conjunto de la Novena Región, sumando sus primeros tres puntos en el Clausura. Los de Ángel Hoyos mejoraron en el segundo tiempo, pero no alcanzó para aumentar la cuenta.

Por Felipe Valencia S.

En Universidad de Chile tienen la convicción de cambiar la mala imagen de los últimos torneos y por ello un triunfo en el Estadio Nacional era necesario para comenzar a sumar confianza. Ante Deportes Temuco, los azules lograron imponerse por 1-0 y mejorar algo su rendimiento tras la primera fecha, aunque todavía con mucho por afinar en el rendimiento.

El duelo comenzó con los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos como protagonista en el coloso de Ñuñoa, buscando instalarse en campo rival y atacar por la bandas para buscar a Leandro Benegas. El trámite pareció resolverse pronto para la ‘U’, pues a los 11′ un centro de Matías Rodríguez encontró la complicidad de Luis Marín y terminó al fondo de la redes.

UdeChile_Temuco_2017_PSLa anotación fue un desahogo para los dueños de casa, pero no por eso el duelo se hizo más sencillo. La poca acción que mostró Gastón Fernández impidió que la ‘U’ encontrara más opciones de riesgo para abrir la cuenta, a pesar que Lucas Ontivero se mostró activo y permitió un remate de Benegas que terminó en el vertical.

El conjunto de la Novena Región nunca se encontró en la cancha y se mostró bastante timorato a la hora de buscar la igualdad en Ñuñoa. La preocupación de Luis Landeros era evidente en el banco ‘Pije’ y para el complemento recurrió a Rodrigo Ureña con la idea de tener algo más de manejo en el mediocampo.

A pesar que los visitantes tuvieron algunas oportunidades para igualar el marcador, no contaron con la fortuna necesaria para complicar a un cuadro ‘laico’ que comenzó a sentirse cada vez más cómodo. Los ingresos de David Pizarro y Sebastián Ubilla le dieron un tono más ofensivo al cuadro azul que buscó un segundo gol que no llegó.

La victoria le permite a Ángel Hoyos tener aire para trabajar durante la semana y así seguir mejorando el rendimiento de Universidad de Chile pensando en el duelo ante Huachipato en el CAP por la tercera fecha del Clausura. Para Deportes Temuco la derrota no viene bien, pues con 16 puntos es colista en la tabla acumulada. El ‘Pije’ recibirá el martes a Huachipato en el duelo pendiente por la fecha 1 y el fin de semana visitará a Unión Española.

Universidad de Chile

1 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: 11' Autogol de Luis Marín (TEM)
    Torneo: Clausura 2017 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Cristián Vilches, Jean Beausejour (77' Sebastián Ubilla); Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti, Lucas Ontivero (63' David Pizarro); Leandro Benegas (87' Felipe Mora), Gastón Fernández DT: Ángel Guillermo Hoyos Deportes Temuco Luis Marín; Matías Navarrete, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez, Cristián González (46' Rodrigo Ureña), Sergio Lopez (60' Cristián Canío), Francisco Piña; Cris Martínez, Nicolás Canales (74' José Huentelaf) DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias