domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Pumas de Castillo y Rabello cayó con Monterrey y no pudo ser líder

Con un doblete de Dorlan Pabón, los 'rayados' hicieron valer su localía ante el cuadro de los jugadores chilenos por la sexta jornada de la LigaMX. El cuadro de la UNAM, con Castillo los 90' y Rabello hasta los 87', no pudo aprovechar la derrota de Xolos para alcanzar la cima del torneo.

Pumas tenía la gran opción de subir a lo más alto del Clausura de la Liga MX en su visita a Monterrey. Sin embargo, el cuadro de Nicolás Castillo -fue titular y jugó los 90′- y Bryan Rabello -fue titular y salió a los 87′- terminó inclinándose por 2-0 en el BBVA Bancomer debido a la gran jornada de Dorlan Pabón.

Monterrey_Pumas_GettyEl duelo comenzó con el ex equipo de Humberto Suazo como protagonista, creando oportunidades de riesgo que obligaron al conjunto universitario a replegar sus líneas. Sin embargo, la visita reaccionó cerca de los 20′, cuando Nicolás Castillo sacó un derechazo que pasó muy cerca de la portería defendida por Hugo González.

Los ‘regiomontanos’ volvieron a tomar el control del juego y estuvieron cerca de abrir la cuenta si no es por las buenas atajadas del meta Alfredo Saldívar. Sobre el final del primer tiempo, Edwin Cardona tuvo el tanto de la apertura para los locales, pero su remate se fue levemente elevado.

Para el complemento las principales acciones siguieron siendo para los ‘rayados’ y fue así que a los 72′ Dorlan Pabón logró abrir el marcador con un remate desde fuera del área imposible para Saldívar. Minutos más tarde, fue el mismo delantero colombiano quien estiro las cifras con su segundo tanto a los 82′, decretando el 2-0 definitivo.

Así, Pumas sufrió su primera derrota y se quedó con 10 puntos en el Clausura de la Liga MX, perdiendo la oportunidad de instalarse como puntero del certamen, mientras que Monterrey logró su primera victoria en casas para igualar en puntaje a su rival de turno. La próxima fecha, el cuadro de Castillo y Rabello será local ante Xolos, una nueva oportunidad para subir a lo alto del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bryan Rabello » Nicolás Castillo