domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay acabó con 36 años de sequía y se quedó con el Sub 20

La 'Celeste' volvió a levantar un título que le era esquivo luego de superar por 2-1 a Ecuador en la última fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20. Con un doblete de Joaquín Ardaiz, los dirigidos por Fabián Coito ratificaron su gran torneo, donde sólo perdieron un partido.

Luego de 36 años Uruguay volvió a coronarse campeón del Sudamericano Sub 20. Es que el equipo dirigido por Fabián Coito se elevó como el mejor equipo en Ecuador luego de imponerse 2-1 a los dueños de casa por la última jornada del hexagonal final, alzando su octavo título en la categoría.

La derrota de Venezuela ante Argentina la permitía a la ‘Celeste’ ser campeón con un empate, pero el cuadro oriental no quiso arriesgar y salió por el triunfo en el Olímpico Atahualpa de Quito. A poco de iniciar el encuentro, Joaquín Ardaiz (5′) abrió la cuenta para los ‘charrúas’ y comenzó a asegurar el título.

Con el juego manejado por Rodrigo Betancur y Nicolás de la Cruz, el cuadro uruguayo controló de buena forma a los ecuatorinos y en los 26′ Ardaiz repitió en el marcador para el 2-0 que le dio tranquilidad a los pupilos de Coito. A pesar del descuento de Herlin Lino (66′), los orientales no se desesperaron y lograron cerrar el 2-1 para así concretar la victoria.

La selección uruguaya sumó 12 puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 para volver a ser campeón luego de 36 años, logrando su octavo título en la categoría. Ecuador, por otro lado, finalizó en segundo lugar mientras que Venezuela fue tercero y Argentina cerró en el cuarto puesto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ecuador » Sudamericano Sub 20 » Uruguay