Marcelo_Salas_Juventus

Salas impidió la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El directivo italiano Gianni Di Marzio, encargado de la búsqueda de talentos del cuadro de Turín en 2002, recordó la frustrada operación por llevarse a ‘CR7’ desde el Sporting hasta la ‘Vecchia Signora’ a comienzos de siglo, pero el ‘Matador’ no aceptó el trueque.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 12, 2017

Corría el año 2002 y Gianni di Marzio, por ese entonces ojeador de la Juventus en las ligas europeas, prestó atención en un joven Cristiano Ronaldo, quien con 17 años disputaba su tercer partido con la camiseta del Sporting de Lisboa. Tal fue la admiración que le dejó el habilidoso puntero, que rápidamente se contactó con Turín para llevarse aquella perla.

La ‘Vecchia Signora’ propuso a los lisboetas el intercambio de ‘CR7’ por Marcelo Salas, que ya venía golpeado por las lesiones que continuamente se le presentaban. «Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque», señaló di Marzio.

El ‘Matador’ poco tiempo después dejó Italia para reincorporase a las filas de River, truncando el posible arribo del astro portugués a Turín. «Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate. Así la Juventus perdió a Cristiano Ronaldo», concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza