googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Waldo Ponce le dio la victoria a la ‘UdeC’ sobre Wanderers

El ex seleccionado nacional volvió a marcar en redes rivales tras más de un año en la victoria por 1-0 del ‘Campanil’ frente a lo ‘Caturros’. Este resultado deja a la 'UdeC' peleando las primeras posiciones del torneo junto a Colo Colo, Deportes Iquique y Everton.

Una gran vuelta a la titularidad tuvo Waldo Ponce. El defensor de la Universidad de Concepción anotó el gol del triunfo en la victoria por 1-0 de su escuadra frente a Santiago Wanderers. El ex seleccionado nacional se vio bien en la marca y en las coberturas, lo que contribuyó en que su equipo subiera a cuarta posición del Clausura con 6 puntos.

El primer tiempo fue bastante equilibrado. Los de la Quinta Región se defendían bien e intentaban hacerse con la posesión de balón, que contralaban los locales, pero sin crearse opciones claras. A los 26’ llegó la polémica. El debutante juez Héctor Jona marcó un discutido penal en el área, el que fue traducido en gol por parte de Waldo Ponce.

El ex central de la selección chilena no anotaba desde el 10 de noviembre del 2015, en la victoria del ‘Campanil’ por 2-1 ante el mismo Wanderers. Y como si la coincidencia no fuera suficiente, la diana fue anotada en el mismo minuto de partido.

El segundo tiempo trajo a un conjunto forastero más ofensivo. Los de Espinel salieron en búsqueda del empate. Terans tuvo la primera en los 58’, pero su potente tiro se fue por sobre el arco de Muñoz. Los dueños de casa respondieron dos minutos después, pero Castellón estuvo seguro para rechazar. De ahí en más, ambas escuadras se repartieron las acciones, pero no pudieron aumentar el marcador.

Un 1-0 final que dejó a la Universidad de Concepción en la cuarta posición del Clausura 2017 con 6 unidades en 2 partidos. Por su parte, Santiago Wanderers se quedó en el decimoprimer puesto con cero puntos, pero con un partido menos.

Universidad de Concepción

1 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 26' Waldo Ponce (UDC)
    Torneo: Clausura 2017
    Estadio: Ester Roa de Concepción
    Árbitro: Héctor Jona
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Waldo Ponce, Ronald De La Fuente; Francisco Portillo, Michael Lepe, Alejandro Camargo; Jean Meneses (67' Jorge Luna), Renato Tarifeño (89' Renato González) y Jonathan Benítez (46' Jorge Troncoso). DT: Francisco Bozán Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, David Pérez, Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Kevin Vásquez (87' Rodrigo Pastorini); Luis Valenzuela (81' Ángelo Quiñones), David Terans; José Luis Muñoz (72' Javier Parraguez) y Jonathan Charquero. DT: Eduardo Espinel
Fuente: ATON
Publicado en: Noticias