domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Barcelona no podrá presentar oficialmente a Luis Suárez

La FIFA prohibió que el jugador uruguayo pueda ser presentado en el cuadro español debido al castigo de cuatro meses que pesa sobre el atacante tras las sanción por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo. El 'charrúa' no puede tener relación con el fútbol.

Hasta el 26 de octubre tendrá que esperar el Barcelona para hacer la presentación oficial de Luis Suárez. Esto debido al castigo que pesa sobre el delantero uruguayo, quien en el encuentro entre su selección e Italia le propinó un mordisco al zaguero Giorgio Chiellini. Un acto que le valió una sanción de cuatro meses sin poder jugar.

«La prohibición está relacionada a cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol. No puede estar en ningún evento relacionado con el fútbol, independientemente del lugar de celebración. No puede ni siquiera estar envuelto en un acto de caridad relacionado con el fútbol», señaló la jefa de comunicación de la FIFA, Delia Fischer.

Hace unos días el jugador presentó una apelación para reducir los cuatro meses sin poder jugar además de los nueve partidos que le restan sin poder estar por Uruguay. Finalmente la FIFA rechazó la petición, por lo que la defensa de ‘Luisito’ irá hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ver si pueden bajar el castigo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » INTERNACIONAL » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Luis Suárez