lunes 13 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

City de Bravo ganó a Bournemouth y se acercó al líder Chelsea

Los 'ciudadanos' lograron un tranquilo triunfo 2-0 en su visita a los 'cherries' en el cierre de la fecha 25 por Premier League, con lo cual los dirigidos por 'Pep' Guardiola lograron instalarse como único escolta de los 'Blues'. Claudio Bravo fue suplente y no ingresó en el cuadro de Manchester.

Manchester City aprovechó la igualdad de Chelsea para acortar distancia en la lucha por la corona de la Premier League. Es que los pupilos de Josep Guardiola rescataron su tercer triunfo consecutivo en el torneo luego de imponerse por 2-0 a Bournemouth, con lo cual se instaló como escolta de los londinenses.

Las diferencias entre ambos cuadros se notaron desde el primer minuto en el estadio Dean Court, pues el conjunto donde milita Claudio Bravo -fue suplente y no jugó- siempre contó con el control del juego y las opciones más clara para abrir el marcador, sobre todo con la velocidad de Raheem Sterling.

Fue cerca de la media hora de juego que llegó la apertura del marcador, cuando Sterling (29′) aprovechó una de las oportunidades que se generó para poner en ventaja a lo visitantes. Los ‘cherries’ pudieron igualar rápidamente la cuenta, pero el tanto de los locales fue anulado por posición de adelanto.

Para el complemento el libreto no cambio, con el City como principal protagonista tratando de aumentar la ventaja. La segunda cifra para el cuadro ‘Skyblue’ llegó en los 69′ cuando entre Tyrone Mings y Sergio Agüero mandaron el balón al fondo de las redes para cerrar el 2-0 definitivo.

Así, Manchester City llegó a tres triunfo consecutivos y alcanzó 52 puntos para ponerse en segundo lugar a ocho puntos del líder Chelsea. El próximo fin de semana, los ‘ciudadanos’ jugarán por FA Cup para luego enfrentar a Mónaco por octavos de final en Champions League este 21/02 en Etihad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo