martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Ahora se valora un poco más mi trabajo en el City»

El ex estratega del Manchester se refirió al trabajo de Josep Guardiola, que no ha tenido los éxitos esperados en su llegada a los 'citizens'. El Ingeniero expresó que en el futuro no descarta dirigir a la selección chilena, eso una vez que sienta que su etapa en el extranjero ya está completa.

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune de la liga china, examinó la campaña de Josep Guardiola en Inglaterra, donde dirige a su anterior club, Manchester City. El estratega chileno comparó su paso por el cuadro celeste y consideró que, mirándolo en perspectiva, su trabajo fue vital para el crecimiento del equipo.

«Creo que se valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier. Parecía que el City con Pep iba a sacarle 15 puntos de ventaja a todos, pero eso en Inglaterra no es tan fácil. Miren el Chelsea de este año, que el pasado no la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho «, advirtió el ex DT de Real Madrid a Marca.

Al analizar su forma de juego con el ex adiestrador de Barcelona, el chileno expuso que «yo no hacía tanta elaboración en el medio y hacía un juego más directo, también porque la propia competición lo exige. Nos costó mucho, sobre todo tras anunciarse que venía Pep. A partir de ahí, la relación con los jugadores fue más complicada. La autoridad no era la misma. Cuando ya se sabe que habrá nuevo técnico, el ambiente cambia. Pero aún en ese tercer año, llegamos a semis de Champions».

Además, el otrora DT de los ‘ciudadanos’ manifestó sus opciones de dirigir la selección chilena. «Hay un problema: me gusta mucho el trabajo de campo, estar en la cancha todos los días, y no cada dos meses, como le pasa a un seleccionador. Dicho esto, y no quiero que nadie se sienta amenazado en su trabajo, si algún día estoy allí, tras cumplir mi etapa europea, y el fútbol chileno me quiere, se puede analizar», indicó.

Por último, al ser consultado por su llegada al continente asiático, Manuel Pellegrini explicó que «me fueron a buscar de forma expresa a Chile y me motivó el proyecto del club. No tenía un club europeo que me llenara entonces y me vine. Obviamente, tengo la suerte de estar bien pagado, pero incluso si cumplo mi contrato aquí (dos años y opción a un tercero) no tendré años para gastar lo que ganaré en China. Por tanto, no es una cuestión de dinero, sino de proyecto».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini