domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania tocó el cielo: Venció a Argentina y logró el tetra en Brasil 2014

En un duelo muy cerrado, la escuadra de Joachim Löw controló el balón, pero fueron los albicelestes los que se crearon las mejores opciones. Parecía todo destinado a los penales, pero un golazo de Mario Götze en el alargue le dio la victoria por 1-0 y dejó a los germanos con su cuarta Copa del Mundo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

En Maracaná, Alemania otra vez tocó el cielo. La escuadra de Joachim Löw tuvo premio a la enorme campaña en Brasil 2014, donde los germanos de principio a fin se mostraron como un equipo sólido y de gran efectividad. Los teutones sufrieron más de lo esperado ante Argentina, pero  en el alargue apareció Mario Götze para darle la victoria por la cuenta mínima y lograr la cuarta Copa del Mundo para su país.

La escuadra europea necesitó llegar al tiempo suplementario para marcar las diferencias ante el duro planteamiento que le impuso el elenco de Alejandro Sabella, que apostó por cerrar los espacios, ceder la iniciativa del juego y apostar por desequilibrar en algún contraataque. Sin embargo, su figura principal, Lionel Messi, no tuvo una tarde lucida y ahí perdió poder el libreto de la ‘Albiceleste’.

La ‘Mannschaft’ sintió la baja de última hora de Sami Khedira, quien se lesionó en el calentamiento y debió ceder su lugar a Cristoph Kramer. Pese a no tener el volante del Real Madrid y principal figura en la goleada sobre Brasil, la escuadra teutona manejó las acciones y tuvo el control del balón. Pero los alemanes no tenían profundidad en los últimos metros, donde Ozil, Kroos, Klose y Müller no inquietaban a Sergio Romero.

Mientras que los sudamericanos tuvieron las más claras con Gonzalo Higuaín (21’ y 29’), gol anulado incluído, Messi y Palacio (97’). Y esas opciones desperdiciadas terminaron pasándole la cuenta a los trasandinos, que parecían soportar a pie firme el dominio germano, lo que parecía que el partido se iría inevitablemente a la definición desde el punto penal.

El reloj parecía jugar en contra de Alemania y a favor de Argentina. Löw apostó por terminar con Schürrle, Müller, Götze, Ozil, Kroos y Schweisteiger volcados en ataque. Y eso tuvo su premio a siete minutos del término del tiempo extra. Gran centro de Schürrle, que Götze amortiguó de pecho en el centro del área y sacó un zurdazo inatajable. Un golazo y la confirmación del título para los germanos, ante un elenco trasandino que ya no tenía armas para buscar la igualdad.

Nicola Rizzoli tocó el pitazo final y desató la fiesta de Alemania, que por cuarta vez en su historia logró el título del mundo. La escuadra de Joachim Löw fue el mejor equipo de principio a fin y en Brasil 2014 se metió en el selecto grupo de su país, tal como las selecciones de 1954, 1974 y 1990. 24 años después de su última conquista, los teutones vuelven a demostrar que gozan de una gran generación de jugadores y que son una potencia futbolística.

Por su parte, Argentina sigue sin poder ganar nada a nivel adulto desde la Copa América de 1993. La ‘Albiceleste’ llegó más lejos de lo esperado, donde un equipo ordenado tácticamente y con gran defensa empujó hasta la final y desnudó que sus figuras no respondieron. Los trasandinos tuvieron chances para desnivelar en la final y las desperdiciaron, además pagaron muy caro los errores en los cambios de Sabella, que sacó a Lavezzi cuando mejor jugaba. Los bicampeones del  mundo ahora deberán comenzar un nuevo proceso y buscar la reinvención.

 

Alemania

1 - 0

Argentina

  • Goles: 113' Mario Götze (Ale).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Final
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
    Alemania Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Matt Hummels y Benedikt Howedes; Christoph Kramer (32' Andre Schürrle) y Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Thomas Müller y Mesut Özil; Miroslav Klose (88' Mario Götze). DT: Joachim Low Argentina Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez (86' Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi (46' Sergio Agüero); Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (77' Rodrigo Palacio). DT: Alejandro Sabella

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Argentina » Brasil 2014