martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Garantizo que la Sub 17 dejará muy bien puesto a Chile»

El DT de la selección chilena Sub 17 analizó el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Rancagua y Talca a partir del 23 de febrero. Destacó la ambición que tiene el grupo para realizar un buen papel en el torneo, donde hace mucho tiempo que la ‘Roja’ no tiene logros.

Hernán Caputto, entrenador de la selección chilena Sub 17, enfatizó que la ‘Roja’ está convencida de realizar un buen torneo en el Sudamericano que se disputará en tierras nacionales, donde espera acabar con la sequía de Mundiales que ha tenido el ‘Equipo de Todos’ en las últimas dos décadas.

“Garantizo que esta Sub 17 va a entregar todo en el campo y que vamos a dejar muy bien puesto a Chile. Seremos protagonistas desde el principio, sabemos que hay 20 años sin ir a un Mundial en esta categoría, pero lo tomamos como una responsabilidad, no como presión. Para nosotros, cualquier jugador o técnico puede trabajar al máximo de sus capacidades sintiendo la responsabilidad, pero con la presión no”, partió diciendo a ADN.

El ex arquero también analizó al grupo de la ‘Roja’ y sus opciones de clasificación. “Conocemos a las selecciones de nuestro grupo, con algunos nos hemos enfrentado, le daría a este grupo el nombre de abierto, ya que todos tenemos posibilidades de avanzar. En base a lo que hemos trabajado y proponemos es lo que haremos dentro del campo”, señaló.

El ex jugador de Huachipato destacó el alto sentido colectivo de su escuadra, por eso indicó que “yo creo que la fortaleza que tiene este equipo es ser un equipo en todo el sentido. Las individualidades las dejamos de lado, creemos que el equipo está por sobre ellas. Para nosotros es una especie de lema: ningún jugador tiene derecho a quedarse parado, todos corren, con o sin balón”.

El próximo 23 de febrero se inicia el torneo Sudamericano Sub 17, el cual es clasificatorio para la Copa del Mundo de India.

Fuente: Aton Chile
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto