martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

PSG venció merecidamente a un desconocido Barcelona

En una fantástica actuación del elenco francés - que contó con Ángel di María como principal figura- derrotó por 4-0 a un mezquino cuadro catalán. Los 'blaugranas' ahora esperan por un milagro para meterse entre los ocho mejores de la UEFA Champions League.

Era uno de los choques más esperados de los octavos de final de la Champions League y cumplió con las espectativas. En un aposionante encuentro, el París Saint-Germain derrotó a un desconocido Barcelona por 4-0, dejando casi sellada la  llave y al borde del abismo al cuadro ‘culé’.

En los primeros minutos l,os parisinos salieron con todo a presionar a un sorprendido cuadro ‘culé’, que se vio agobiado ante el posicionamiento de los locales, teniendo en Ter Stegen a su principal figura.  A los 18′ Ángel di María decretó la apertura del marcador con un exquisito tiro libre. De ahí en más los dirigidos por Unai Emery se retrasaron un poco más en la cancha para salir de contra, fórmula que les permitió aumentar el marcador a los 39′, obra de alemán Julian Draxler.

Con el 2-0 parcial, los franceses no bajaron el ritmo, complicando aún más a los ‘blaugranas’. El ‘Fideo’ aprovechó los espacios dejados en la retaguardia del equipo ibérico para marcar un golazo desde fuera del área a los 55′. La guinda de la torta fue gentileza de Edinson Cavani (72′), que tras jugada de Meunier, definió fuerte al palo del arquero alemán del Barcelona.

Cuesta arriba la llave para un desconocido elenco catalán, que no demostró nada de lo que venía haciendo en sus últimos compromiso, quedando al borde de la eliminación en esta ronda tras nueve años consecutivos metiéndose entre los ocho mejores de torneo de clubes más importante del mundo. La vuelta en el Camp Nou será el 8 de marzo, en donde sólo un milagro clasificará a los dirigidos por Luis Enrique.

Paris Saint-Germain

4 - 0

Barcelona

  • Goles: 18' y 55' Ángel di María (PSG). 40' Julian Draxler (PSG). 72' Edinson Cavani (PSG)
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
    Paris Saint-Germain Kevin Trapp; Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Marco Verrati (70' Christopher Nkunku), André Rabiot, Blasie Matuidi; Ángel Di Maria (61' Lucas) , Edinson Cavani y Julian Draxler (86' Pastore). DT: Unai Emery Barcelona Marc Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Andrés Iniesta (73' Ivan Rakitic), Sergio Busquets, Andre Gomes (58' Rafinha); Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias