martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Temuco venció a Huachipato y salió del fondo en la tabla

Los albiverdes consiguieron sus primeros tres puntos del torneo ante un club 'acerero' que malogró muchas opciones para empatar el encuentro. Con esta victoria, los de la Araucanía salieron del fondo de la tabla acumulada y tomaron un respiro en la lucha por el descenso.

Era un partido de los denominados de seis puntos. Deportes Temuco logró una crucial victoria en la lucha por no descender y consiguió su primera victoria en lo que va del Clausura Scotiabank 2017 superando a un Huachipato que, a pesar de jugar con un hombre menos por largo tiempo, pudo llevarse algo más desde el Germán Becker.

Los primeros 45′ estuvieron equilibrados, con gran dinámica e intensamente planteado por ambos técnicos. Sin embargo fueron los locales que abrieron el marcador gracias a un potente tiro libre de Miguel Aceval a los 26′. Desde ahí en más los albiverdes incrementaron su nivel siendo superiores que el conjunto ‘acerero’ que sólo contó con la habilidad de Angelo Sagal para generar peligro en el arco defendido por Luis Marín.

En el segundo tiempo, y a pesar de jugar con uno menos desde los 51′ tras la expulsión de Ramón Sáez, fueron los de Talcahuano los que revistieron mayor peligro en la portería rival. Constantemente los dirigidos de Miguel Ponce buscaron algún flanco en la zaga de Temuco, que estaba bastante replegada en el fondo. En los últimos momentos del partido los dueños de casa podrían haber clausurado el compromiso anticipadamente, pero no estuvieron precisos en la puntada final.

Con este resultado los de la Región de la Araucanía lograron salir de la última posición de la tabla acumulada dejando es esa posición a Audax Italiano y a Santiago Wanderers. Por su parte, los del Bío Bío desperdiciaron la opción de conseguir su segunda victoria del torneo. Ahora el club ‘Pije’ deberá enfrentar a la Unión Española, mientras que Huachipato recibirá a la Universidad de Chile en el CAP.

Deportes Temuco

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 26' Miguel Aceval (TEM)
    Torneo: Scotiabank Clausura | 2016-17 | Fecha 2
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Temuco Luis Marín; Matías Navarrete, Sebastián Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez, Rodrigo Ureña (77' Joaquín Aros) ; Cristián Canío (73' Sergio López) ; José Huentelaf (56' Francisco Piña), Nicolás Canales y Cris Martínez. DT: Luis Landeros Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Ramón Sáez; Leonardo Povea, Víctor Dávila (59' Claudio Jopia), Camilo Pontoni (Ricardo González), César Valenzuela, Angelo Sagal y Carlos González (82' Jimmy Martínez). DT: Miguel Ponce
Publicado en: Noticias