googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Una carrera increíble: Los grandes logros de Neymar a sus 25 años

El ariete del Barcelona es el llamado a ser el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. El delantero de la selección brasileña espera lograr un Mundial con el 'Scratch', para así dar el salto y ponerse a la altura de los históricos Pelé, Ronaldo y Ronaldinho.

El pasado 5 de febrero el crack brasileño Neymar Jr celebró su 25 cumpleaños con una fiesta para sus compañeros y amigos. Está claro ya que las dudas que rondaban el mundo futbolístico sobre la continuidad de su desempeño quedaron atrás y en la actualidad el jugador del Barcelona y de la selección brasileña es considerado uno de los mejores del mundo.

Desde que vistió la 10 en la Copa Confederaciones 2013, ganada por El Scratch, y en la cual fue el mejor jugador, Neymar es el líder y referente de la selección, y lo demostró el año pasado también llevando a Brasil a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río por primera vez en la historia. La confianza que le ha dado Tite desde su llegada a la dirección técnica de La Canarinha le ha devuelto la alegría y el buen juego a la selección pasando a ser el líder en las eliminatorias sudamericanas.

En Barcelona también se ha consolidado. Es una pieza fundamental en tal vez el mejor tridente de atacantes del mundo junto con Luis Suarez y Lionel Messi; sin embargo, todavía en ciertos casos se habla de él como una promesa, como insinuando que lo mejor está por venir. No podemos seguir hablando de Neymar como una promesa a sus 25 años; es hora de reconocer el talento del brasileño y los logros que ha conseguido en 8 años de carrera profesional, desde que debutara con el Santos a la edad de 17 años.

Entre 2010 y 2012 Neymar alcanzó con el Santos tres Campeonatos Paulistas y una Copa Libertadores. En su etapa en el FC Barcelona ha ganado dos títulos de La Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y un Mundial de Clubes; esto sólo en tres temporadas y media. Con la selección alcanzó 50 goles oficiales en 75 partidos, una cifra tremenda, sólo superadas por las leyendas de Romario, Ronaldo y Pelé; a quienes, de seguir en competencia, superará. Asimismo, ha ganado una Copa Confederaciones y una medalla de Oro Olímpica.

Cierto es que le falta un título grande con la selección. Una lesión lo sacó del partido de semifinales en el cual Brasil perdió ante la actual campeona del mundo; con él hubiese sido diferente, seguro. Ronaldo Nazario ganó la copa mundial de la FIFA sin jugar en 1994, donde quien brilló fue Romario, y luego fue la estrella de Japón/Corea en 2002, con 26 años. Ronaldinho ganó la UEFA Champions League, la Copa Mundial, la Copa América antes de los 25 y luego alcanzó la Copa Libertadores; y qué decir de Pelé con tres copas Mundiales. Todos ellos fueron considerados los mejores jugadores del mundo en su momento, y fueron premiados por ello.

El gran reto que tiene Neymar para alcanzar un gran título es la continuidad; 25 años le pueden parecer poco a los italianos como Pirlo, Buffon y Totti, pero es común que los cracks brasileños mantengan el alto nivel sólo hasta los 30. Después de los 30, Romario brilló en el fútbol Brasileño con Flamengo y Vasco da Gama, pero nunca ocupó las portadas internacionales; Ronaldinho también anduvo por varios clubes brasileños y de América, y aunque ganó la Copa Libertadores en 2013 se le escuchaba más por sus fiestas que por su juego, y Ronaldo después de salir de Real Madrid a los 31 años tuvo discretos pasos por AC Milan y Corinthians para luego convertirse en un exitoso icono del mercadeo.

Neymar da Silva Santos Júnior, el crack originario de Sao Paulo, va por muy buen camino. Tiene talento para ganar un torneo grande, para convertirse en el mejor jugador del mundo y en el goleador histórico de la Selección Brasileña. A su corta edad, ha puesto en sus vitrinas títulos extraordinarios (Ronaldo nunca ganó la Champions ni la Libertadores; ni Ronaldinho ni Pelé ganaron el Oro Olímpico) y se ha consolidado como uno de los mejores.

Su éxito profesional no ha impedido que mantenga una exitosa carrera en el marketing y que se le vea como un ejemplo espiritual; es un icono de la moda y el modelo de un ganador dentro y fuera de las canchas. Por el bien del fútbol sudamericano, esperamos que siga exhibiendo su talento y que tome el cetro de Messi cuando el astro argentino se canse de deleitarnos. Seguramente, lo mejor para él está por venir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar