miércoles 15 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayern destrozó al Arsenal en duelo de chilenos por Champions

Los 'bávaros', con Arturo Vidal en cancha, fueron demasiado para un equipo que, nuevamente, sólo contó con las ganas de Alexis Sánchez- que marcó el único tanto de la visita- y se impusieron con un cómodo 5-1. La vuelta será el 7 de marzo en el Emirates Stadium de Londres.

Apabullante. Ese sería el término que mejor describe el triunfo por 5-1 del Bayern Múnich sobre un mezquino Arsenal, que apenas salió a buscar un resultado y no pudo contener los incansables ataques del equipo germano. Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez jugando los 90′ en sus respectivos equipos, la serie quedó prácticamente cerrada, por lo que los ingleses sufrirán una nueva eliminación en los octavos de final de la Champions League.

Bayern_Arsenal_Champions_Getty_Alexis_Vidal_1Los primeros minutos de juego fueron de absoluto dominio ‘bávaro’, quienes controlaron a merced el balón hasta los 11′, cuando Arjen Robben sacó un zurdazo cruzado que se coló en el ángulo del arco defendido por David Ospina. Los minutos posteriores al tanto siguieron la misma tónica, pero cuando mejor jugaban los alemanes, una infantil infracción de Robert Lewandowski a Laurent Koscielny en el área fue sancionada por el árbitro. Desde los 12 pasos, Alexis Sánchez pateó mal, pero el rebote de Manuel Neuer le permitió marcar el empate a los 30′.

En la segunda mitad, y con el envión del empate, los ‘gunners’ salieron a presionar algo más arriba a los dueños de casa. Aprovechando los espacios, Philipp Lahm cruzó una fantástica pelota para que el delantero polaco anotara el segundo a los 53′. Sacudidos por el golpe, los ingleses se desconcentraron y Thiago Alcántara aumentó la cuenta al minuto 57.

El mismo ex volante del Barcelona terminó de sentenciar la historia a los 63′ con un remate que fue desviado por la defensa del Arsenal, dejando estéril la volada del arquero colombiano. La guinda de la torta vendría obra de Thomas Müller  a los 88′, sentenciando desde ya la serie.

La vuelta será el 7 de marzo, cuando los londinenses reciban en el Emirates Stadium al equipo alemán. En caso de no superar esta fase, será la séptima vez que los dirigidos por Arsene Wenger son eliminados en la ronda de los 16 equipos. Cuesta arriba la historia de un conjunto que no encuentra el rumbo, ni en la Premier ni tampoco en la Champions League.

Bayern Munich

5 - 1

Arsenal

  • Goles: Goles: 11' Robben (BAY); 29' Sánchez (ARS); 53' Lewandowski (BAY); 55' y 63' Alcántara (BAY); 88' Müller (BAY)
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de final | Ida
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
    Bayern Munich Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, Matts Hummels, David Alaba; Xabi Alonso, Arturo Vidal; Arjen Robben (88' Rafinha) , Thiago Alcántara, Douglas Costa (84' Kimmich); Robert Lewandowski (86' Müller). DT: Carlo Ancelotti Arsenal David Ospina; Héctor Bellerin, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny (48' Gabriel Paulista), Keiran Gibbs; Francis Coquelin (76' Giroud), Granit Xhaka; Alex Iwobi (65' Walcott), Mezut Ozil, Oxlade Chamberlain; Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal