domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania uno a uno: Un campeón que sufrió por su premio

El equipo alemán entró nervioso al terreno de juego pero con el correr de los minutos se afirmó en un partido que pasó más de alguna zozobra. Los teutones son dignos campeones, ya que supieron capitalizar una oportunidad única en los pies de Mario Götze. Los mejores de princio a fin.

Por Bastián Cifuentes.

1- Manuel Neuer: El único del equipo alemán que no estuvo nervioso. Respondió de buena manera cuando fue exigido por los delanteros argentinos.

16- Philipp Lahm: Constante peligro por la banda derecha, pero impreciso en los centros. Siempre se las ingenió para ser alternativa para sus compañeros y se impuso en ambas áreas. Una de las figuras germanas.

5- Mats Hummels: A momentos pasó zozobras con la marca de Higuaín y no logró complementarse con Boateng. Pero cuando se ordenaron, cerraron su zaga.

20- Jerome Boateng: Le sacó un gol cantado a Lionel Messi, pero al igual que sus compañeros en defensa, estuvo nervioso en las marcas. Se afirmó muy bien desde la segunda etapa.

4- Benedekt Howedes: Le cargaron mucho por su banda y comenzó demasiado nervioso la final del mundo. Se ganó una amarilla que perfectamente podría haber sido roja por su falta a Zabaleta. Tuvo el gol con un cabezazo en el palo. Bajo partido del lateral.

7- Bastian Schweinsteiger: El corazón de Alemania. El jugador del Bayern Munich mostró categoría cuando se le exigió en el mediocampo. Aportó con el quite y la creación de juego. Estuvo a la altura de una final.

23- Christoph Kramer: Entró de emergencia por la lesión de Khedira. No tuvo mucha participación, ya que salió lesionado a los 32 minutos luego de un choque con Marcos Rojo.

18- Toni Kroos: Impreciso en los primeros minutes del partido, le costó afirmarse, pero luego se complementó de buena forma con Schweinsteiger. No brilló como en otras ocasiones.

8- Mesut Ozil: Su trabajo fue bastante silencioso, pero mientras tuvo la pelota en sus pies desahogó muy bien. Desapareció a ratos, pero cuando se deicdió a tocar, lo hizo atinadamente.

13- Tomas Muller: Movedizo por todo el frente de ataque. Fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Argentina. Tuvo un gran duelo con Rojo, aunque hoy no estuvo fino en el área.

11- Miroslav Klose: No fue gravitante . Muy poco contribuyó en el ataque teutón y perdió en la lucha con Demichelis y Garay. El máximo goleador en la historia de los Mundiales fue más táctico que lucido.

9- Andre Schürrle (32’): Entró en reemplazo del lesionado Kramer y entró muy bien en delantera. Rematando y buscando la apertura de la cuenta.

19-Mario Götze (88’): Ingresó en reemplazo de Miroslav Klose y abrió el marcador con un golazo digno de una final de Copa del Mundo a los 112’. El héroe de los germanos y pasará a la historia como el artífice del cuarto titulo de su país.

Joachim Low (DT): Su equipo entró muy nervioso al terreno del Maracaná, pero con sus gritos e instrucciones le dio un poco más de tranquilidad a su escuadra, indicándole que debían tener el balón para poder doblegar a Argentina. Dicho y hecho, sacó campeón inteligentemente a su Selección, qu emostró gran fútbol y mucha inteligencia en sus planteamientos. El mejoir equipo de principio a fin.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Brasil 2014 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw