domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Argentina uno a uno: Pagó caro el despilfarro en ataque

El equipo trasandino tuvo varias posibilidades para desnivelar el encuentro, pero sus delanteros no estuvieron finos para doblegar a una defensa alemana que comenzó nerviosa. Alejandro Sabella no le apuntó a los cambios y el planteamiento se desmoronó con el gol de Götze.

1-Sergio Romero: Cuando fue exigido cumplió a cabalidad su función. Tuvo varias apariciones donde los alemanes podrían haber marcado, pero detuvo todo con sus excelentes reflejos. No pudo hacer nada en el gol de Alemania.

4- Pablo Zabaleta: Se apoyó muy bien con Demichelis en la última línea para contrarrestar los embates alemanes. Subió muy poco al ataque, desaprovechando el flojo partido de Howedes.

15- Martín Demichelis: El jugador del Manchester City estuvo bien en anular a Klose, pero soltó la marca en el gol Götze y con esa jugada Argentina perdió el duelo.

2- Ezequiel Garay: Muy buen encuentro del defensor, estuvo siempre atento a marcar a los delanteros alemanes y se complementó de buena forma con Demichelis.

16- Marcos Rojo: Bien en las marcas. Como siempre un cerrojo en la defensa de Argentina y ganó el duelo con Müller. Muy buen Mundial del jugador del Sporting de Lisboa, aunque hoy se proyectó poquísimo en ataque.

8- Enzo Pérez: Se movió por toda la zona de volantes y ayudó a Mascherano cada vez que lo necesitó. Más preocupado de la marca que de aportar en ataque.

14- Javier Mascherano: Correcto partido del ‘Jefecito’. Puso corazón y garra a un encuentro que necesita de hombres de su talla. Estuvo muy impreciso en la entrega del balón.

6- Lucas Biglia: Un buen socio en el quite para Mascherano. Se dedicó a presionar las subidas germanas, aunque también estuvo muy impreciso.

22- Ezequiel Lavezzi: Interesante primer tiempo del jugador del PSG, pero no convenció a Sabella. Marcó diferencias por la banda derecha. Fue reemplazado por Sergio Agüero en el entretiempo y el equipo sintió su salida.

10- Lionel Messi: El capitán de la ‘Albiceleste’ no apareció en el juego. Sólo tuvo un par de chispazos de su talento. Caminó la cancha y pareció desconectado del juego. Lejos de lo que se espera del ’10’.

9- Gonzalo Higuaín: ‘Pipita’ comenzó muy bien el partido, luchando todas las pelotas. Desperdició la apertura de la cuenta y tuvo un gol anulado. Su peso en ataque fue mayor que el de Palacio y Agüero.

20- Sergio Agüero (46′): Corrió todas las pelotas y buscó abrirse espacios en la defensa alemana, aunque demostró más ganas que fútbol. Bajo partido. No marcó diferencias y debió ser expulsado por agredir a Schweinsteiger.

18- Rodrigo Palacio (77’): Entró en reemplazo de Gonzalo Higuaín y le costó mucho entrar en ritmo. Tuvo en sus pies el gol del triunfo pero no estuvo fino a los 97′. Su fallo lo lamentan aún en Argentina.

5- Fernando Gago (86’): Ingresó en lugar de Enzo Pérez, debido a que el volante terminó exhausto. No tocó mucho el balón y no particpó en las cargas ofensivas.

Alejandro Sabella (DT): Su planteamiento apostaba a cerrar los espacios, aguantar a pie firme y acertar alguna contracarga. El libreto duró hasta los 113′, el cual se desmoronó con el gol de Götze. Los cambios no le funcionaron y con la salida de Lavezzi perdió poder por las bandas. Con un equipo limitado, se las ingenió para llegar a la final.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Sabella