jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Fiorentina rescató un valioso triunfo en su visita al Gladbach

El cuadro alemán fue claramente superior en el partido de ida por los 16vos de final en Europa League, pero falló en la definición y nunca logró reflejar su superioridad en el marcador. La 'Fiore' aprovechó un tiro libre de Bernardeschi para llevarse un triunfo por la mínima a Florencia.

Una importante victoria como visitante consiguió Fiorentina en Europa League. Es que el conjunto italiano fue hasta Alemania para imponerse por 1-0 al Borussia Möonchengladbach por la ida en los 16vos de final del certamen, todo gracias al gran tiro libre de Federico Bernardeschi.

A diferencia de lo que expresó el marcador final, durante gran parte del partido el cuadro alemán fue el que tuvo el control del juego y prácticamente no dejó a la ‘Fiore’ generar opciones ofensivas. Sin embargo, las opciones generadas por Thorgan Hazard, Oscar Wendt y Lars Stindl no fueron bien finiquitadas.

Cuando el primer tiempo se iba, y parecía que el marcador se quedaba en blanco, un gran tiro libre de Federico Bernardeschi dejó sin opción a Yann Sommer decretó la apertura del marcador para el conjunto violeta.

En el complemento la tónica del partido se mantuvo, aunque con un ‘Gladbach’ que poco a poco comenzó a atacar sin ideas y dejó de ser un peligro real para Ciprian Tatarusanu. Los pupilos de Paulo Sousa comenzaron a mejorar en su juego y encontraron algunas opciones para ratificar el triunfo y equilibrar algo más el juego respecto de lo que ocurrió en el primer tiempo.

Así, Fiorentina se llevó un valioso triunfo a Italia pensando en la revancha que se disputará el próximo 23/02 en el Artemio Franchi, donde el ex equipo de Matías Fernández y David Pizarro buscará sellar su clasificación a octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias