jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos apoyó a Ontivero: «No conozco gente fría, menos en la ‘U'»

El adiestrador del 'Romántico Viajero' aseguró que si al volante de la 'U' le temblaron las piernas es algo normal por la pasión que significa el fútbol, al mismo tiempo que destacó el rendimiento del '20'. Además, aseguró que cuidarán a David Pizarro por el plus que significa.

Las declaraciones de Lucas Ontivero, al revelar que le temblaron las piernas antes de su debut como local con Universidad de Chile, fueron valoradas por su entrenador, Guillermo Hoyos, para quien esta reacción del volante es un reflejo de la pasión que se vive en el fútbol y el cuadro ‘laico’.

«Me parece normal que entre y con 23 mil personas alentando sienta ese cosquilleo, esto es fútbol y pasión. No conozco gente fría y menos en este club. Si le temblaron las piernas y jugó como lo hizo, que le tiemblen las piernas siempre. Personalmente creo que, vuelvo a repetir, eso es normal. Es un chico que viene con una responsabilidad importante, con 22 años, a un club con la magnitud de la ‘U'», sostuvo el argentino antes de la última práctica en el Centro Deportivo Azul.

Pero también se refirió a otro de sus jugadores que habló durante la semana, Gastón Fernández, a quien igualmente respaldo ante las críticas que ha recibido. «Son cosas normales. Con Gastón estamos totalmente identificados, es una persona muy transparente y profesional, viene haciendo trabajos muy duros, después lo otro son momentos vividos. Confiamos en el él», expresó Hoyos.

Consultado por el juego que ha mostrado el conjunto azul y el poco finiquito que se mostró ante Temuco, el ex seleccionador de Bolivia aseguró que «no nos preocupa. El otro día vi una ofensiva mayor, se generaron cosas. También hay virtudes del rival, que creció en el segundo tiempo y nosotros bajamos en lo físico. Además, hace cuatro meses que no se ganaba de local y había una presión importante».

«El equipo necesitaba gana para sacarse un montón de situaciones. Les dije después del partido que es difícil jugar con una carga de presión y tratar de resolver ante un rival necesitado de puntos, que jugaba su primer partido y con condiciones futbolísticas muy buenas», agregó el DT argentino.

REGRESOS DE JARA Y ESPINOZA TRAS SUSPENSIÓN
«La competencia aumente la calidad. En un plantel tan rico como el que tiene la ‘U’ hace que tengamos diferentes posibilidades, por eso creo que son partidos intensos los que se desarrollan y que las exigencias del plantel sean altas. Lo que buscamos siempre es la participación de todos, tiene que ser así para que se sientan bien e importantes, por lesión o suspensión no pude bajar el ritmo del equipo».

¿PIZARRO TITULAR?
«David estuvo parado durante mucho tiempo, ha hecho un trabajo de 15 a 20 días muy intenso y hay que cuidarlo. Es un jugador que te da un plus en mucho aspectos y eso quizás lo podemos encontrar en ‘x’ minutos. Si lo necesitamos 45’ o 90’ ya lo vamos a evaluar».

HUACHIPATO COMO RIVAL
«Es un equipo que trabaja bien, con gente joven que viene haciéndolo continuamente, es una política de club que es elogiable. Va a ser un partido tremendamente difícil, tendremos que estar mil por mil para estar a la altura de un partido de la pasión que presenta al fútbol».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos