viernes 17 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

«En la Copa Confederaciones no nos echaremos atrás»

Ange Postecoglou, seleccionador de Australia, aseguró que los 'Socceroos' han logrado un sello de juego con él como adiestrador. Además, recordó su participación en Brasil 2014 contra la 'Roja', donde aseguró que "supimos arrebatar la batuta del juego a los rivales".

Australia se coronó campeón de la Copa Asiática de Naciones 2015, con lo cual consiguió un cupo para disputar la Copa Confederaciones, donde integra el grupo B junto a Chile, Camerún y Alemania. Ange Postecoglou, seleccionador de los ‘Socceroos’, adelantó lo que será la participación en Rusia 2017.

«Estamos intentando jugar con un determinado estilo de fútbol característico; algo que hemos hecho en los tres últimos años. En el pasado Mundial, ese sello futbolístico estaba en una fase embrionaria. Aunque nos tocó un grupo durísimo con Chile, Holanda y España, supimos arrebatar la batuta del juego a los rivales, especialmente contra Chile y Holanda; y probablemente tuvimos un poco de mala suerte por no sacar nada positivo en esos dos encuentros», adelantó el DT en conversación con FIFA.

«El equipo ha evolucionado desde entonces. En la Copa Confederaciones no nos echaremos atrás. Intentaremos jugar el mismo tipo de fútbol que venimos jugando los tres últimos años, y nos mediremos contra los mejores; esa es la idea. Eso debería deparar algunos encuentros fascinantes, y estoy seguro de que contribuiremos a ello», agregó el greco-australiano.

Además, Postecoglou concluyó que «le va un poco mejor al carácter australiano ser un equipo proactivo. En todos nuestros deportes solemos intentar no echarnos atrás, y ocurre lo mismo en el fútbol. Es algo en lo que creo firmemente. Donde quiera que he entrenado, ese es el tipo de fútbol que juegan mis equipos, y también ocurre lo mismo con la Selección».

Australia debutará en la Copa Confederaciones contra Alemania el lunes 19/06, para luego se rival de Camerún (22/06) y cerrar su participación en el grupo B ante la ‘Roja’ el domingo 25 de junio en Moscú.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ange Postecoglou