viernes 17 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Huachipato aprovechó los errores de la ‘U’ para ganar en el CAP

Los 'laicos' comenzaron bien en la Octava Región, poniéndose arriba en el marcador y mostrando un mejor juego que en los dos partidos anteriores. Sin embargo, los problemas en la zaga azul volvieron a aparecer y los 'acereros' lograron imponerse 2-1 por la fecha 3 del Clausura.

Por Felipe Valencia S.

Pasan los meses y Universidad de Chile sigue sin poder hilar dos triunfos consecutivos. Luego de imponerse a Temuco, el ‘Romántico Viajero’ fue hasta el CAP de Talcahuano para intentar sumar una nueva victoria en el Clausura, aunque Huachipato supo aprovechar los errores defensivos del cuadro azul para revertir el marcador e imponerse por 2-1.

Al igual que en el Estadio Nacional, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos comenzaron presionando bien, pero esta vez se notó mejor conectados a los hombres en ofensiva de la ‘U’. Los beneficios se notaron rápidamente con el tanto de Leandro Benegas (7′), luego de cabecear libre entre los centrales gracias a un certero centro de Gonzalo Espinoza.

Huachipato_UdeChile_PS_6Los ‘acereros’ intentaron reaccionar, pero no lograban encontrar claridad para llegar con riesgo a la portería de Johnny Herrera, gracias a un buen trabajo defensivo y del mediocampo universitario. El trabajo ofensivo de lo azules no cesó y con un punzante Benegas buscaron un segundo tanto que no llegó.

Para el complemento Miguel Ponce no realizó cambios, pero con algunos movimientos tácticos comenzó a encontrar más profundidad para así generar riesgo. Todo comenzó a mejorar para el local luego de la mano de Gonzalo Jara en el área que Patricio Polic cobró como penal. Fue Claudio Sepúlveda (55′) quien se paró frente al balón y logró poner la igualdad.

Con las cosas en tablas los pupilos del ‘Chueco’ comenzaron a manejar más y mejor el balón para complicar el trabajo de los ‘laicos’, que dejaron de mostrar el buen juego que a ratos se vio en la primera parte. En los 60′ Ángelo Sagal se sacó a Jean Beausejour, controló un centro de Carlos González y con una gran definición puso el segundo para los ‘acereros’.

El encuentro se abrió ante la necesidad de la ‘U’ por empatar y con los locales buscando el contragolpe. El ‘Romántico Viajero’ contó con dos opciones claras para igualar, pero Leandro Benegas falló de manera increíble un cabezazo en la boca del arco a los 83′ y en los 88′ la defensa sacó desde la línea el balón.

Con este valioso triunfo, Huchipato sumó 6 puntos en el Clausura que además le permiten comenzar a alejarse del descenso con 24 unidades en la tabla acumulada. Universidad de Chile, por otro lado, se quedó con 3 puntos, de momento, en el décimo lugar del Torneo Nacional. La próxima fecha, la ‘U’ será local ante Everton mientras los ‘acereros’ visitarán a Audax Italiano.

Huachipato

2 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 7' Leandro Benegas (UCH); 55' Claudio Sepúlveda (HUA), 60' Ángelo Sagal (HUA).
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 3
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Huachipato Carlos Lampe, José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (74' Yeferson Soteldo); Camilo Pontoni (88' Víctor Dávila), César Valenzuela, Ángelo Sagal (83' Kevin Hidalgo); Carlos González. DT: Miguel Ponce Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (70' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Lucas Ontivero (62' Felipe Mora), Gastón Fernández (76' Mario Briceño), Leandro Benegas. DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Miguel Ponce