viernes 17 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Después que logramos igualar, el partido se transformó»

Para el técnico de los 'acereros', el tanto del empate marcó un punto clave en el desarrollo del partido, que permitió a su equipo derrotar a los universitarios en Talcahuano. "Cuando tuvimos el balón hicimos daño", apuntó el 'Chueco' que se mostró orgulloso de sus pupilos.

Huachipato superó a la Universidad de Chile por 2-1 en el Clausura y para el técnico ‘acerero’, Miguel Ponce, el encuentro viró luego de la anotación de Claudio Sepúlveda para el empate. El entrenador siderúrgico valoró la entrega de su equipo para remontar el resultado y dejar los tres puntos en la Octava Región.

«Fue un partido muy parejo. Ellos se pusieron en ventaja merecidamente, nosotros teníamos el balón pero no eramos profundos, la ‘U’ nos presionó muy bien y nos bloqueó. En el segundo tiempo, al principio se veía más cerca el segundo que el empate. Pero después de nuestro gol, el partido se transformó. Cuando tuvimos el balón hicimos daño», expresó el ‘Chueco’.

«Uno de los problemas para hacer nuestro juego, fue que Lorenzo Reyes tomó muy bien a César Valenzuela. Tuvimos que jugar largo por las bandas y evitar las disputas en el medio. Nos funcionó y tomamos energía después del empate», continuó el análisis del ex jugador.

El ex técnico de San Luis también tuvo palabras de elogio para los azules, destacando que «no se puede dudar ante la ‘U’ por la jerarquía de sus jugadores, siempre los equipos grandes tienen buenos jugadores, que te hacen notar cada vez que te equivocas».

Para cerrar, Ponce destacó el trabajo de sus dirigidos y el esfuerzos para remontar. «Tiene un valor tremendo este triunfo, es un paso muy importante para este grupo joven, siempre propusimos. Salimos a todas las canchas a proponer,queremos salir del fondo con esa convicción, ha sido un trabajo de todo el cuerpo técnico. Esto se trata de resultados, pero creo que somos súper valientes por mantener a pesar de todo nuestra idea de juego», cerró el ‘Chueco’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce