sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sevilla superó a Eibar y se mantiene a la caza de Real Madrid

El conjunto andaluz sumó un nuevo triunfo como local luego de imponerse por 2-0 a los 'armeros', para instalarse de momento como el único escolta de los 'merengues'. Lo vascos realizaron un gran encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero fallaron en el finiquito.

Un trabajado triunfo 2-0 fue el que consiguió Sevilla de Jorge Sampaoli por la fecha 23 de la Liga. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el cuadro andaluz recibió a Eibar, cuadro que no dio su brazo a torcer y pudo llevarse algo más desde Andalucía si no es por su falta de claridad en el área rival.

El duelo comenzó con gran intensidad por parte de ambos cuadros. Aunque los ‘armeros’ salieron a buscar el triunfo para mantener su buena campaña, poco a poco el balón fue para los dirigidos por el casildense, quienes lograron instalarse en campo rival para generar peligro.

Fue en la media hora de juego que se rompió la paridad. Pablo Sarabia (30′) conectó de buena forma un centro de Steven Jovetic y logró poner en ventaja a los blanquirrojos. De ahí en más los locales se acercaron más al segundo antes de finalizar el primer tiempo con la mínima distancia.

Para el complemento los visitantes salieron a buscar la igualdad y por momentos visitaron constantemente la portería de Sergio Rico y evitaron cualquier opción de riesgo para el cuadro andaluz. La más clara para los vascos llegó a los 59′ con un disparo de Adrian tras gran pase de Sergio Enrich.

Sobre el final del partido, Víctor Vitolo (90+1′) cerró un rápido contragolpe para decretar el 2-0 definitivo. Así, Sevilla alcanzó los 49 puntos para posicionarse en el segundo lugar de la Liga, a la espera que juegue Barcelona. El próximo desafío andaluz será Leicester por los octavos de final en Champions League, para luego visitar a Real Betis en el debri de Sevilla.

Publicado en: Noticias