sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Al ritmo de Paredes: Colo Colo sufrió pero derrotó a O’Higgins

En un partido que parecía sencillo y solucionado a los 20', tras los dos goles de Esteban Paredes, el 'Cacique' terminó complicándose más de la cuenta para imponerse por 2-1 en el Monumental. Los dirigidos por Pablo Guede sumaron tres triunfos y junto a Iquique son líderes del Clausura.

Por Felipe Valencia S. 

Parecía otro triunfo sencillo en el Monumental para Colo Colo. Es que los albos rápidamente se pusieron en ventaja y daban la impresión de sumar fácilmente su tercera victoria en el torneo ante O’Higgins, sin embargo, el ‘Capo’ empujó sobre el final y estuvo cerca de lograr la igualdad, pero finalmente fue un sufrido 2-1 para los dirigidos por Pablo Guede.

El duelo en Macul comenzó con una gran dinámica por parte de ambos equipos. Los celestes salieron tratando de jugar de igual a igual en el Monumental, pero poco a poco el local fue imponiendo sus términos y, desde la banda derecha, comenzó a llegar con profundidad para así probar los guantes de Miguel Pinto.

ColoColo_OHiggins_PS_ValdesLa apertura del marcador llegó a los 6′ gracias a un gran disparo de Jaime Valdés, tras pase de Luis Pedro Figueroa, que se desvió en Esteban Paredes. La superioridad del ‘Cacique’ se mantuvo en la cancha y las principales llegadas de riesgo siguieron por la derecha, ante un cuadro rancagüino que no lograba acomodarse.

Con el segundo tanto de ‘Visogol’ (19′), tras una gran pase de ‘Pajarito’ y sacarse a Pinto para definir con tranquilidad, parecía que el partido estaba resuelto para los dirigidos por Pablo Guede. Sin embargo, en los 30′ un potente disparo de Alejandro Márquez se desvió en Cristián Insaurralde y dejó sin opción a Justo Villar, quien vio como el balón se coló al fondo de su portería.

El ‘Capo’ logró igualar algo el juego luego de acortar las cifras, pero sin generar gran riesgo para la portería de Villar. Cuando se iba el primer tiempo, Franco Arrué, árbitro del encuentro, cobró penal por una supuesta mano de Raúl Osorio. Esteban Paredes se paró frente al balón, pero el remate del ‘7’ pegó en el travesaño y luego salió.

SIN PAVEZ COLO COLO SUFRIÓ

Para el complemento O’Higgins buscó más la portería defendida por el meta paraguayo y en los 57′ pudo llegar a la igualdad tras una gran jugada de Pedro Muñoz, pero el remate se fue al cuerpo del ‘guaraní’. En el otro lado, el tercero pudo llegar para los albos mediante Andrés Vilches a los 64′, pero el remate del delantero no fue bien ubicado cuando quedó mano a mano con Pinto.

ColoColo_OHiggins_PS_InsaurraldeSin Esteban Paves en el medio, los de la Sexta Región controlaban el partido pero no lograban superar a una ordenada defensa alba y pocas opciones tuvieron para encontrar el empate. Mientras avanzó el duelo, los celestes se instalaron en campo rival y comenzaron a encontrar varias opciones para igualar, pero la impericia de los delanteros rancagüinos impidió cambiar el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Así, Colo Colo alcanzó los nueve puntos en el Clausura, igualando la línea de Iquique y esperando lo que hagan Everton y Universidad de Concepción. O’Higgins, por otro lado, sumó su primera derrota y quedó con tres puntos y un partido pendiente. Para la próxima fecha, el ‘Cacique’ visitará a Temuco mientras que el ‘Capo’ será local ante Cobresal.

Colo Colo

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: 6' y 19' Esteban Paredes (CC); 30' Cristián Insaurralde
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 3
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Colo Colo Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (89' Ramón Fernández), Esteban Pavez (46' Pedro Morales), Gabriel Suazo, Brayan Véjar; Jaime Valdés; Andrés Vilches (69' Iván Morales), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio (77' David Osorio); Yerson Opazo, Fabricio Fontaini, Alejandro Márquez (66' Marco Medel), Gonzalo Barriga; Martín Rolle; Francisco Arancibia (46' Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Pablo Guede