domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta derrotó a ‘UdeC’ y toma distancia del descenso

Lo 'pumas' salieron de perdedores en el Clausura al superar por un contundente 5-0 al 'campanil' en la tercera fecha del torneo, superando a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los dirigidos por Francisco Bozán sufrieron su primera derrota en lo que va del certamen.

Deportes Antofagasta estaba necesitado de triunfos para así comenzar a alejar el fantasma del descenso. El duelo ante Universidad de Concepción, rival directo en la lucha por la permanencia, aprecía como un rival directo para comenzar a sumar y así ocurrió, pues el cuadro de la Segunda Región se impuso por un contundente 5-0 para tomar distancia del último lugar.

El duelo comenzó con los ‘pumas’ tratando de tomar el protagonismo del juego para ponerse rápidamente en ventaja. Así, los dirigidos por Fernando Vergara se crearon varias oportunidades de riesgo, pero sin precisión para abrir el marcador. Del otro lado, el ‘campanil’ también tuvo sus chances para mantenerse en la senda del triunfo.

Antofagasta_UdeC_PS_2Cuando se iba el primer tiempo, Bryan Carvallo (42′) quedó mano a mano con Cristián Muñoz y, luego de un primer remate fallido, el ex volante de Colo Colo ganó el rebote para abrir la cuenta y darle algo de tranquilidad a los locales de cara al segundo tiempo.

Para el complemento Franciso Bozán dispuso de Jorge Luna para mover el mediocampo, pero el argentino no está en plenitud física y no logró darle gran profundidad al cuadro de la Octava Región. Sin embargo, la visita tuvo la oportunidad de llegar al empate con un remate de Jonathan Benítez que Juan Manuel García logró contener.

La tranquilidad comenzó a llegar a los antofagastinos cuando Jean Meneses (61′) desvió un centro de Dino Agote y marcó un autogol para el 2-0. De Ahí en más, con el ingreso Hugo Droguett, los ‘pumas’ dominaron el juego y gracias a Garbiel Sandoval (76′), Kevin Harbottle (89′) y Flavio Ciampichetti (90+1′) cerraron el 5-0 definitivo.

Deportes Antofagasta logró sumar su primer triunfo en el Clausura y con 21 punto se alejó del colista Cobresal (19) en la tabla acumulada, además de superar a Universidad de Concepción (20). La próxima fecha, los nortinos recibirán a un complicado Palestino mientras que el ‘campanil’ recibirá a Iquique.

Antofagasta

5 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 42' Bryan Carvallo (CDA), 61' Autogol de Jean Meneses (UDC), 76' Gabriel Sandoval (CDA), 89' Kevin Harbottle (CDA), 90+1' Flavio Ciampichetti (CDA)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 3
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Antofagasta Juan Manuel García; Dino Agote, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Ángelo Araos (74' Hugo Droguett), Bryan Carvallo (82' Ciampichetti); Kevin Harbottle, Óscar Salinas (87' Francisco Castro) DT: Fernando Vergara U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce (77' Francisco Alarcón) Gustavo Mencia; Ronald De La Fuente, Alejandro Camargo, Michael Lepe (46' Jorge Luna) Fernando Manríquez, Jean Meneses (66' Felipe Fritz); Renato Tarifeño, Jonathan Benítez DT: Francisco Bozan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Francisco Bozán