domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Valencia de Orellana venció al Athletic y volvió a ganar en la Liga

Con una gran actuación del 'histórico', los 'murciélagos' consiguieron tres puntos de oro al derrotar cómodamente a los 'leones' por 2-0. Con esto, el conjunto 'che' se alejó un poco de la zona de descenso y repuntó su nivel futbolístico en comparación con las últimas fechas.

Luego de tres encuentros sin conocer la victoria, Valencia superó a Athletic Club de Bilbao por 2-0 en el Estadio Mestalla. El partido válido por la fecha 23 de la Liga, fue dominado por los locales todo el partido, tanto así que los constantes ataques pudieron marcar mayores diferencias en el marcador pero no pudieron concretarlas.

En el primer tiempo, los dirigidos por Salvador ‘Voro’ González salieron con todo en ofensiva. Al minuto 13 de juego, Fabián Orellana puso una certero pase al espacio, y el portugués Nani recibió con ventaja para soltar un rápido disparo que abrió el marcador. Pero el control de los locales no se quedó ahí, ya que Simone Zaza (45+1′) remató desde el borde del área y anotó el segundo a instantes de irse al descanso.

En la fase final, el cuadro de Ernesto Valverde intentó sorprender de entrada, pero la contundencia del equipo blanquinegro pudo neutralizar los avances. Es más, desde los 60′ en adelante, Valencia tuvo innumerables ocasiones de poner la tercera cifra pero no pudieron materializarlas. En el 83′ Fabián Orellana fue substituido por Zakaria Bakkali y salió ovacionado por la afición del Mestalla.

Con esto, Valencia respiró aliviado luego de ganarle a los vascos por primera vez desde la temporada 2012/2013 y así apaciguar las fuertes críticas hacia el plantel por la irregular campaña. Los ‘murciélagos’ quedaron en la casilla 15 con 23 unidades mientras que Athletic Club de Bilbao confirmó intermitente desempeño en condición de forastero y se frenó en la octava posición con 35 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana