domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue la persecución: Roma ganó y le pisa los talones de Juventus

El equipo de la capital italiana prolongó su racha de victorias en el calcio y superó sin problemas a los 'toros' por 4-1, quedando a siete puntos de la 'Vecchia Signora'. La 'Loba' defendió su condición de local con goles de Edin Dzeko, Mohamed Salah, Leandro Paredes y Radja Niangollan.

Roma sigue sin perder, tanto en la liga como en torneos internacionales. Esta vez los dirigidos por Luciano Spalletti vencieron a Torino por 3-1 en el Estadio Olímpico. El partido, válido por la fecha 25 de la Serie A italiana,  fue prácticamente un monólogo de los locales que expusieron su fútbol y continúan de escoltas de Juventus.

En el primer tiempo no hubo que esperar demasiado para que los ‘giallorosos’ se pusieran en ventaja. A los 10 minutos de juego,  Edin Dzeko recibió de Radja Niangollan y remató desde el borde del área anotando su gol número 29 de lo que va de la temporada. Solo unos instantes después, el egipcio Mohamed Salah (17′) disparó de primera y puso el 2-0 por la esquina inferior derecha.

Ya en el complemento, el argentino Leandro Paredes (65′) recibió en tres cuartos de cancha y de sobre pique sacó un fierrazo inatajable para Joe Hart que entró pegado al palo izquierdo. El dominio de los capitalinos era tal que a diez minutos del pitazo final, dos tantos más pasaron a ser una anécdota. A los 84′, Maxi López -que vino desde el banco- se hizo del balón y remató cruzado para marcar el descuento. Siete minutos después (90+1), Radja Niangollan completó la goleada con derechazo rasante.

Con esto, Roma continúa a la caza del puntero Juventus, quedando en la segunda casilla con 56 puntos, a siete de los de Turín. También, los capitalinos consiguieron su quinceavo partido sin perder en condición de local. Por otro lado, Torino se mantuvo en el puesto número nueve con 35 unidades.

<script src=»//cdn.playwire.com/bolt/js/zeus/embed.js» data-config=»//config.playwire.com/14907/videos/v2/5341754/zeus.json» data-width=»100%» data-height=»100%»  type=»text/javascript» charset=»utf-8″></script>

Publicado en: Noticias