domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Con un doblete, Nicolás Castillo salvó a los Pumas frente a Tijuana

En un duelo de infarto en el Olímpico Universitario, los del Pedregal empataron 3-3 con los Xolos.El equipo de Juan Francisco Palencia consiguió venir de atrás para salvar un punto en casa frente al sólido conjunto de Miguel Herrera. Nicolás Castillo aportó un doblete para los auriazules.

Por la jornada número 7 del Torneo de Clausura de la Liga Mx, Pumas igualó 3-3 contra Tijuana en un encuentro realmente increíble. Mientras que los locales controlaron gran parte del partido, una lluvia de goles fue lo que marcó la pauta en los 90, que culminó con una remontada casi épica por parte del equipo de Nicolás Castillo y Bryan Rabello.

En la primera fracción, los de la UNAM poblaron el campo rival con gran contundencia por las bandas, pero fue la ‘Jauría’ quién abrió el marcador mediante Alivés Hurtado, que a los 23 minutos de juego, se atrevió con un globito por sobre un guardameta muy adelantado en su área.  Este repentino golpe para los locales se tradujo en un avance en bloque para intentar el empate antes del descanso, algo que no pudo concretarse.

Sin embargo, en el complemento partió el verdadero espectáculo. Con una seguidilla de remates, Tijuana logró alargar diferencias.  A los 61′, Víctor Malcorra anotó el segundo gol con un notable zurdazo de media distancia, y a los 65′, Guido Rodríguez silenció al todo el estadio con un tiro calcado pero esta vez con derecha.

Todo parecía perdido para los universitarios pero de a poco mostraron signos de recuperación. El primer aviso fue a los 71 minutos con una increíble volea de Nicolás Castillo que se colgó de un ángulo, dándole esperanzas a los dirigidos por Francisco Palencia. Luego, Pablo Becerra (78′) marcó desde los doce pasos para ir en busca de la hazaña que llegó rápidamente de los pies del ex Universidad Católica, que picó en diagonal y la metió desde el área chica en el minuto 81.

Con este resultado, los Pumas ocuparon el séptimo peldaño de la competencia con 11 puntos, mientras que los Xolos son terceros en la clasificación con 13 unidades. En la siguiente jornada los de la UNAM visitarán al Querétaro y Tijuana recibirá a los Rayados de Monterrey.


.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Mexicano » Pumas UNAM 
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo