domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona sufrió para ganarle en la agonía al Leganés

En una pésima exibición de fútbol, los dirigidos por Luis Enrique ganaron 2-1 con gol de Lionel Messi de penal en el minuto 90'. A pesar del triunfo, los 'culé' siguieron sumando dudas futbolísitcas y los dardos ya apuntan a una eventual salidad del actual técnico a final de temporada.

Una victoria no siempre es sinónimo de tranquilidad. A pesar de que el Barcelona ganó 2-1 a un discreto Leganés, los catalanes no lograron dar vuelta la página tras el 0-4 sufrido ante el PSG a mitad de semana y sólo sumaron dudas con respecto a su juego. Los dirigidos por el cuestionado Luis Enrique terminaron pidiendo la hora ante un humilde equipo que mereció más que en una derrota en su visita a Cataluña.

En la primera mitad los ‘culé’ salieron decididos a liquidar los sueños de la visita rápido, y así despejar cualquier fantasma que pudiese aparecer en el Nou Camp. A los 4′, Lionel Messi aprovechó una genial asistencia del ‘charrúa’ Luis Suárez para la abrir el marcador. Desde ahí en más, dominio total sobre un oponente que sólo se dedicaba a despejar los embates de los catalanes.

En el segundo tiempo el Leganés salió con otra mentalidad. Si bien siguieron posicionados defensivamente y sin tener mucho el balón, las rápidas contras concluían en remates en la portería de Ter Stegen. Fue así como a los 71′, Unai López marcó el sorpresivo empate 1-1. Cuando el partido expiraba, a los 90′, el mismo Messi, de penal, anotó el 2-1 definitivo para un cuadro ‘blaugrana’ que no mostró un buen fútbol.

Sin merecerlo, el Barcelona cazó tres puntos vitales para La Liga, manteniéndose escolta del Real Madrid. Por su parte el Leganés se mantuvo en la posición 17 en la tabla de posiciones muy apremiado por el descenso. Termina así una semana opaca para un elenco que tendrá que mejorar mucho si es que quiere repetir los logros conseguidos en los años anteriores.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Leganés