domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

No se detiene: Curicó Unido ganó y sigue en la punta de la Primera B

El cuadro 'Tortero' está imparable en la Primera B, esta vez ganando por 4-1 a el 'Santo' del norte, en condición de Forastero. Con un muy buen primer tiempo, los de la séptima región sellaron el compromiso y no tuvieron problemas para llevarse los tres puntos para la casa.

En el encuentro válido por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B, Curicó Unido doblegó a San Marcos de Arica por 3-1 en un entretenido partido ante 3.110 espectadores en el estadio Carlos Dittborn. El líder de la Primera B sigue con su racha ganadora y consiguió 18 partidos sin perder.

En el primer tiempo, el equipo visitante salió a imponer su superioridad de entrada y pudo abrir la cuenta al minuto 14, mediante el delantero Leandro Olivera que anotó su gol número ocho en lo que va del torneo. El conjunto albirrojo no bajó la intensidad y consiguió alargar las diferencias tras remate de Gary Tello en el minuto 30. Pero eso no conformó a los pupilos de Luis Marcoleta que siguieron adelante y consiguieron el tercero antes del descanso. El autor de la diana fue Eric Godoy  a los 39 minutos.

En el complemento, los locales intentaron reaccionar y concretaron sus intenciones enseguida. Michael Silva (48′) se hizo del balón y disparó fuerte para anotar el descuento que le dio esperanzas a los ‘bravos del morro». No obstante, una muy buena defensa de los ‘torteros’ negó cualquier aproximación al área. Además, cuando el compromiso se acababa, Fabián Hormázabal le puso la lápida al duelo al convertir el cuarto y desatar la locura de los poco hinchas que viajaron hasta Arica.

Con esto, Curicó Unido sigue firme arriba de la tabla de posiciones con 42 puntos en 18 partido jugados. Por otro lado, San Marcos de Arica -que es el escolta exclusivo a seis puntos del puntero- desperdició su oportunidad de hacerse con el liderato, y se mantuvo en la segunda casilla con 36 unidades.

Publicado en: Noticias