domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Milan ganó a Fiorentina y aspira a alcanzar cupo de Europa League

En un partido discreto, el elenco de Vincenzo Montella venció 2-1 a Fiorentina y mantiene esperanzas de alcanzar un cupo de Europa League. Los 'rossoneri' amarraron el resultado en el primer tiempo y se replegaron sin pudor para lograr los tres puntos que los mantiene en la lucha por un torneo internacional.

En el San Siro había rumor de buen fútbol en el último partido de la fecha 25 de la Serie A. Se enfrentaban dos equipos con interesantes jugadores, como son el AC Milan y la Fiorentina. Pero nada de eso ocurrió en este 2-1 a favor de los de Montella. Los primeros minutos fueron los únicos que valieron la pena, en un partido plagado de errores técnicos. Por parte de la Fiorentina se podía entender, puesto que habían jugado el jueves por la Europa League (le ganó al Borussia Monchengladbach de visita 1-0), pero los locales no tenían excusa.

El primer gol llegó tras un centro por la derecha de Jose Sosa, que fue bien conectado por Juraj Kucka a los 16′. No habían pasado ni cinco minutos cuando tras una jugada individual de Federico Chiesa, la pelota cruzó el área del Milan hasta ser tocada por la canilla de Nikola Kalinic, a los 20′. El croata hizo rondar los fantasmas de la endeble campaña del equipo milanés. Era el 1-1 y aprovechando el festín de errores en la salida de la defensa ‘viola’, el salvador de otras noches, Gerard Deulofeu, decretó el que a la postre sería el resultado final a los 31′, con un tiro ajustado al palo izquierdo de Tatarusanu.

En la segunda fracción los ‘rossoneri’ se replegaron con todo atrás, esperando cerrar el partido. Por su parte, Fiorentina se volcó al ataque buscando el empate. Y casi lo tuvo. Carlos Sánchez se perdió un gol solo en el área chica. Fueron los que más propusieron buscando elaborar jugadas. La única llegada del Milan fue obra de Ignazio Abate, que picó al espacio, pero disparó al cuerpo del arquero florentino.

El ingreso de Cristián Zapata a los 73′ significó armar una línea de cinco defensores, con clara intención de entregar la posesión al equipo visitante, que no supo hacerse de opciones claras como para empatarlo. En los 86′, Montella hizo entrar a Andrea Poli, mediocampista que compite en el puesto con Matías Fernández, que vio el partido desde el banquillo.

Así es como terminó este deslucido triunfo del Milan que tiene una campaña irregular y está en el séptimo puesto con 44 puntos, a tres unidades de la Lazio. La próxima fecha jugará contra el Sassuolo de visita. En tanto la Fiorentina quedó octava con 40 puntos en la Serie A y el próximo jueves recibe en el Artemio Franchi al B. Monchengladbach en la vuelta de la UEFA Europa League.

Publicado en: Noticias