lunes 20 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Para mí Bielsa es el mejor entrenador del mundo»

'Pep' no escatimó en elogios para referirse al 'Loco' y aseguró estar contento por su regreso al fútbol, mostrando sus deseos de ver al Lille la próxima temporada. Sobre el duelo ante Mónaco por octavos de Champions, el catalán adelantó que "son matadores en el área".

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, es un declarado admirador de Marcelo Bielsa, por lo cual no quedó ajeno al conocer que volverá a dirigir en el Lille de Francia. Para ‘Pep’, el ex adiestrador de la selección chilena es el mejor técnico del mundo por el rendimiento que logra en sus jugadores.

«Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme porque mejora mucho a sus jugadores. Nunca he conocido a un jugador que haya estado con Bielsa que no me haya hablado bien sobre él. Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado. Para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada. Sus jugadores serán impresionantes», indicó el catalán en la previa del duelo ante Mónaco por Champions League.

Entrando de lleno en lo que será el duelo de este martes 21/02, ‘Pep’ adelantó que «no necesitaba un resultado como el del PSG y el Barcelona para saber del nivel del fútbol francés. Mi valoración del Mónaco sigue siendo igual. Como espectador estoy muy impresionado por su equipo. Físicamente fuertes. Los laterales juegan como extremos, los extremos juegan como delanteros por dentro. Son matadores en el área. Sólo tengo elogios, son un gran equipo».

Respecto a lo que significa jugar la Champions, Guardiola destacó que «es la competición más bonita para jugar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Si no, no tendremos opciones. Estamos muy contentos de estar en los octavos de final. Somos un club con poca historia europea en los últimos años. Estamos aquí para medir nuestro nivel».

Finalmente, destacó el trabajo de Willy Caballero, quien ha sido titular en los últimos partidos de Premier League, desde que arribó a los ‘ciudadanos’, asegurando que el mismo día del partido decidirá quien ataja. «Comenzó bien al principio de la temporada, siempre ha sido bueno en el máximo nivel. No nos conocíamos de antes, pero ahora ya sí», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola