googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Valdivia sorprendió a Santiago Morning y ganó en La Pintana

El 'Torreón' logró su tercera victoria en el ascenso del fútbol chileno luego de superar por 3-2 a los 'microbusero' por la quinta fecha de la segunda rueda en Primera B. El conjunto valdiviano aprovechó el hombre de más en los últimos 20' de juego para así rescatar tres punto valiosos.

Los triunfos han sido esquivos para Deportes Valdivia en la Primera B, sobre todo en condición de forastero. Sin embargo, en su visita a Santiago Morning por la quinta fecha de la segunda rueda en el ascenso, el cuadro sureño logró imponerse por 3-2, logrando su tercera victoria en el torneo y la primera fuera de la Región de los Ríos.

Los dirigidos por Germán Cavalieri se plantaron bien en el Municipal de la Pintana, adelantando un duelo de mucho ritmo en la Región Metropolitana. El cuadro ‘bohemio’, que no contó con el suspendido Hernán ‘Clavito’ Godoy, poco a poco comenzó a controlar el juego y encontró opciones de riesgo para abrir la cuenta.

La sorpresa se instaló cuando a los 41′ Franco Coronel llegó de sorpresa y desde el borde del área le dio de primera al balón para abrir la cuenta en favor de los visitantes. Antes del descanso Leandro Díaz (43′) se despachó una gran volea, tras pivoteo de Óscar Ortega, para decretar la igualdad.

En el comienzo del complemento, Ortega (47′) fue el encargado de poner en ventaja a los ‘microbuseros’, pero el buen juego vino de parte del ‘Torreón’ y a la larga eso se notó en el marcador. En los 71′ Diego Cerón evitó un inminente gol de Diego Aguirre con la mano, por lo que vio la tarjeta roja y dejó un penal a favor de la visita, que Gustavo Lanaro (73′) cambió sin problemas por gol.

El cuadro sureño fue por más y en los 79′ Andrés Díaz ejecutó de gran manera un tiro libre para poner el 3-2 en favor de Valdivia que terminó por ser definitivo. Así, los pupilos de Cavalieri sumaron su tercer triunfo en la temporada para así acumular 16 puntos en la Primer B y alejarse del colista Unión La Calera. Santiago Morning, por otro lado, se estancó en el cuarto lugar con 26 positivos.

Publicado en: Noticias